Admiten tutela contra candidatos presidenciales

Jue, 14/06/2018 - 07:13
Un Juzgado de Pequeñas Causas del Valle del Cauca, en Tuluá, admitió una acción de tutela presentada por un ciudadano en contra de los candidatos a la Presidencia de la República, pidiendo que ta
Un Juzgado de Pequeñas Causas del Valle del Cauca, en Tuluá, admitió una acción de tutela presentada por un ciudadano en contra de los candidatos a la Presidencia de la República, pidiendo que tanto Iván Duque como Gustavo Petro respondan por los cargos presentados allí. La acción de tutela se da con la excusa de que ambos candidatos estarían vulnerando el derecho a la buena salud de un ciudadano oriundo del municipio del Valle del Cauca, por el debido estrés que genera en él la segunda vuelta electoral que se disputará el próximo 17 de junio. Según la tutela, el periodo de elecciones ha sido característica de un circo romano, pues se asemejaba a la "disputa entre leones con seres humanos". [single-related post_id="888503"] También comenta que si se analizan los discursos de los candidatos, se llegaría a la conclusión que se tiene una brecha respecto los estratos sociales y las consecuencias de esta separación para el país serían fatales. También señala que el Estado debería hacerse responsable de lo que hagan sus seguidores respecto a las campañas políticas que se presentan y las acciones que estas toman frente a los ciudadanos. Cabe recordar que en estas elecciones por primera vez pasa a segunda vuelta un candidato de izquierda como Gustavo Petro, que además su candidatura fue avalada por firmas de la ciudadanía. [single-related post_id="887997"] También por primera vez, fue una de las elecciones en las que pudo estar algún candidato por parte de las Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), aunque finalmente decidieron cancelar su candidatura. Además, Colombia es uno de los países con mayor abstención de voto, pero estas elecciones marcaron la diferencia pues la cantidad de personas que fueron a votar el pasado 27 de mayo superó la cantidad de las que se cohibieron de hacerlo, esto no sucedía desde 1999. La cantidad de votantes fue el 53.36%
Más KienyKe
Antes que el símbolo, estuvo la historia. Antes que el discurso, estuvo Arauca. Lina Garrido habla de miedo, familia, violencia, verdad y poder desde una experiencia atravesada por el riesgo y la convicción.
La Federación Nacional de Departamentos condenó el ataque contra el Ejército que dejó tres militares muertos en Caquetá y aseguró que se reforzará la seguridad para las elecciones de este domingo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador detalló que todo el personal de la misión diplomática de la isla acreditada en Quito ha sido declarada personas no gratas y cuentan con un plazo de 48 horas para abandonar el país.
El Gobierno confirmó cuándo volverá a abrir uno de los destinos naturales más importantes del país, con refuerzo de seguridad e inversión millonaria.