
Durante las marchas convocadas por el presidente electo Gustavo Petro durante el 27 de septiembre, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico Agmeth Escaf nuevamente fue abucheado por manifestantes en Barranquilla.
Fue por medio de la red social de 'X' que circuló un video en el que se muestra al congresista vistiendo una camiseta con la que respalda a la Cámara del Pacto Histórico, caminando entre los ciudadanos que participaron en las marchas de miércoles para respaldar las reformas sociales propuestas por su administración.
En el clipeo, se evidencia cómo el congresista fue blanco de una serie de gritos y críticas por parte de los ciudadanos de Barranquilla, quienes manifestaron su desacuerdo con la presencia de Agmeth Escaff en el lugar de manera contundente.
Sin embargo, el congresista no respondió a dichos comentarios, y, en cambio, siguió caminando hasta alejarse del lugar en el que se presentaban los gritos por parte de los manifestantes de la marcha.
Lea también: ¿Qué propuso Juan David Valderrama en el Gran Debate Digital?
De acuerdo con los informes preliminares en esta movilización en Barranquilla, la Policía de Tránsito desvió los vehículos en la calle 30 para permitir el desarrollo sin incidentes de la manifestación pacífica, lo que resultó afectando al tráfico.
Por su parte, Escaf compartió en sus redes sociales un mensaje en el que resaltaba la relevancia de su posición con respecto a las marchas. "Es completamente natural que algunos se sientan incómodos con los notables resultados de unidad y fortaleza que ha experimentado la coalición en el Atlántico. A aquellos que intentan perpetuar el discurso de la división en el Pacto Histórico, quiero decirles que en la actualidad estamos más consolidados que nunca. Estamos aquí, en las calles, defendiendo el mandato popular", expresó el congresista.
Agmeth Escaf fue sacado del estadio y denuncia violencia política
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el congresista es objeto de abucheos en Barranquilla, ya que hace aproximadamente un mes, vivió una situación similar durante un partido de fútbol de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano.
Las primeras versiones indican que Agmeth Escaf trató de levantar de sus sitios a los familiares de Luis Díaz, delantero colombiano, todo porque, al parecer, los boletos de Escaf coincidían con esas sillas. Eso no gustó a varios asistentes de allí, algunos de los cuales gritaron improperios contra Escaf, a quien no bajaron de "populista".
Además: Las propuestas de Juan Carlos Upegui en el Gran Debate Digital
La situación llegó a tal punto que Escaf tuvo que retirarse del estadio para, posteriormente, lamentar en redes sociales lo sucedido.
El congresista señaló también que las agresiones llegaron a una dimensión física, lo cual le afectó "especialmente porque estaba mi suegra que es una señora mayor, por eso preferimos subirnos a un palco y protegernos, pero eso de echarnos cerveza en la cara y otras agresiones son comportamientos muy bajos. Muy ruines", concluyó.