Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira es ratificado

Vie, 21/06/2019 - 07:41
La Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, delegada por el presidente de la República, Iván Duque, ratificó a Pedrito Tomás Pereira como alcalde encargado de Cartagena.

La Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, delegada por el presidente de la República, Iván Duque, ratificó a Pedrito Tomás Pereira como alcalde encargado de Cartagena. Mediante el decreto 1102 de 2019 se dio a conocer la decisión que pone fin a la incertidumbre frente a la administración de la ciudad amurallada.

Con la nulidad definitiva de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de Cartagena, se configuró vacancia absoluta para el cargo.

[single-related post_id="1125315"] Por lo anterior, la Presidencia de la República debía definir si Pedrito Pereira (alcalde encargado) continuaba en dicho cargo hasta finalizar el periodo o se iniciaba un nuevo proceso de elección. Con este decreto, se define la situación en la que Pereira culminará su mandato al finalizar el periodo de gobierno.

La alcaldía de Pedrito Pereira

Pereira fue nombrado alcalde encargado el pasado 18 de septiembre por el presidente Iván Duque Márquez, luego de recibir la terna confeccionada por el Partido Conservador. En una entrevista exclusiva con Kienyke.com, el alcalde encargado expresó que encontró “una ciudad con mucho traumatismo, con mucha inestabilidad”. Sin embargo, el mandatario resaltó la labor realizada por su administración para recuperar la confianza de los cartageneros.

Pereira le contó a Kienyke.com que durante su administración se han gestionado proyectos relacionados con infraestructura, movilidad, salud y educación. Pese a la gestión que se ha hecho en la ciudad, el alcalde manifestó que a su administración le hace falta tiempo para culminar proyectos. Pedrito Pereira es el cuarto mandatario de Cartagena en un mismo periodo, y el número once en los últimos diez años.

Lea aquí: “Nos faltó tiempo para ejecutar”: Pedrito Pereira

Inhabilidad de Antonio Quinto Guerra Varela

La elección del exalcalde fue anulada por el Consejo de Estado luego de encontrar que existía inhabilidad para ser elegido alcalde. La inhabilidad obedece a un contrato por prestación de servicios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el mismo tenía injerencia directa en el departamento de Bolívar y su capital, durante el año anterior a su aspiración.

Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.