Han pasado más de siete meses desde que el senador progresista Alex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena, en el Hotel Caribe, a donde no le permitieron el ingreso a una mujer que lo estaría acompañando pero que no portaba sus documentos de identificación. Allí, bajo el efecto de bebidas alcohólicas, Flórez agredió verbalmente a dos policías que llegaron a atender la situación.
"Asesinos", fue la palabra con la que el funcionario se dirigió a los uniformados. Los clips se hicieron virales en redes sociales y una lluvia de memes y críticas cayó sobre el senador, quien posteriormente admitió tener problemas de alcoholismo.
Lea también: ¿Qué tan cerca está el nombramiento de Hollman Morris en RTVC?
Investigación de Procuraduría a Alex Flórez
Teniendo en cuenta que afectó la integridad psicológica de los policías, entes de control han puesto sus ojos sobre el caso del senador Flórez.
Recientemente, el abogado del congresista dijo a medios de comunicación que las acciones del senador tuvieron como detonante su indignación ante una masacre ocurrida en Chochó, Sucre, donde murieron tres jóvenes.
Además: La propuesta del Centro Democrático para reforma pensional
Por lo ocurrido, un excoronel de la Policía, Benjamín Núñez, fue condenado a 29 años de cárcel.
En audiencia disciplinaria, la hermana de uno de los jóvenes dijo que Flórez se mostró solidario con el dolor de las familias: “Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente, al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad; que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminal por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”.
Alex Flórez dice que no ha vuelto a tomar
A través de su cuenta de Twitter, el senador Flórez dijo que, desde lo ocurrido en Cartagena, se ha alejado radicalmente del consumo de bebidas alcohólicas.
"Amarillismo del dañino que se comuniquen titulares con falacias. He asumido mi responsabilidad y jamás he pretendido negar el error producto del licor. Sigo trabajando, 7 meses ya sin tomar".