Álvaro Uribe culpa a Gustavo Petro de paro armado en Colombia

Vie, 06/05/2022 - 14:58
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que, supuestamente, las organizaciones criminales ordenan votar por Gustavo Petro.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha difundido diferentes mensajes donde asegura de un vínculo existente entre organizaciones criminales y el actual candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

El exmandatario, ha afirmado en diferentes trinos que el paro armado que está viviendo el país se ha dado bajo orden del líder de la Colombia Humana, de quien ha señalado “la violencia asesina, destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega”. 

Asimismo, Uribe ha estado difundiendo mensajes que, según lo ha expresado, son enviados por ciudadanos, quienes buscan evidenciar cómo se ha visto alterado el orden público por los diferentes atentados que han realizado diferentes organizaciones armadas. 

“Comunidad informa; Continúa dramática situación en Córdoba, Sucre, 10 personas asesinadas, 60 vehículos incinerados. Se extiende a todo el Caribe y aparte de Antioquia. Y no se puede fumigar la droga, ¿qué nos espera? Ordenan votar por Petro”, indicó el expresidente en su cuenta de Twitter. 

Aunado a ello, Uribe ha aprovechado la ocasión para extender un mensaje de prevención a los ciudadanos en cuanto a su elección presidencial. El exsenador ha advertido que Gustavo Petro representa un riesgo para la estabilidad del país. 

“Comunidad informa: el señor lo asesinaron porque abrió el negocito, ya que por falta de congelador tenía que vender unos pollos antes de que se dañaran. Ojo con el voto”.  

Uribe ha insistido además en comparar al candidato Gustavo Petro con el exmandatario, Juan Manuel Santos, por, según él, reproducir estilos de gobierno nocivos para la ciudadanía. 

Ante estas declaraciones, Gustavo Petro sostuvo en su cuenta de Twitter que quien realmente ha sembrado terror en las regiones apartadas de Colombia ha sido el uribismo, de quien asegura vulnero las libertades de las comunidades con el programa de seguridad democrática. 

“Quería el uribismo sembrar terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe.  Creyó que era el método para ganar sus elecciones. Hoy le pido a todas las familias caribeñas encerradas en sus casas que piensen su voto, que es la hora de derribar este régimen de corrupción”, sostuvo Petro. 

Y agregó, “una política de seguridad humana es más eficaz para construir seguridad, libertades y derechos que la política de seguridad mafiosa que hasta ahora hemos tenido (...) Mi solidaridad a todas las familias caribeñas. Hoy nos cierran emisoras que transmiten nuestra propaganda, no dejan salir al pueblo a la calle, asesinan a nuestros activistas. Que el 29 de mayo el voto grite libertad. Llegó la hora de la libertad democrática”.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina