Álvaro Uribe da cuatro ideas para mejorar la situación social

Lun, 17/05/2021 - 12:30
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, dio a conocer lo que para él deben ser los 4 puntos a tener en cuenta para mejorar la tensa situación que vive el país.

El presidente colombiano Iván Duque, ha manifestado su interés en presentar nuevamente una reforma tributaria, la cual beneficiaría económicamente al país, que debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia generada por el Covid-19, se ha visto obligada a redistribuir los gastos del estado.

Esta reforma tributaria desató la ola de marchas y manifestaciones que se han presentado en el país desde el pasado 28 de abril, en el marco del paro nacional, que le costó el puesto al que fue en su momento ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Juan Alberto Londoño, actual ministro de Comercio colombiano aseguró en su momento, que el Gobierno Nacional analizó la posición de varias colectividades con respecto al IVA a los servicios públicos para los estratos 4,5 y 6. Entendiendo la controversia que generó este punto, el Ministerio de Hacienda decidió retirar este artículo de la iniciativa.

"Hay un tema que puedo anunciar y es que vimos que todos los partidos dijeron que no acompañarían el IVA a los servicios públicos, entonces ese IVA no irá en la reforma y buscaremos otras alternativas para financiar los programas", aseguró el funcionario.

Otro dato importante que reveló Londoño tiene que ver con el recaudo. Afirmó que se estudia un recorte en las aspiraciones de recaudo de dinero que se tenía estimado con esta reforma tributaria, reconociendo que puntos fundamentales no tienen apoyo en el Congreso. 

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, manifestó su interés en aportar a la realización de una nueva reforma fiscal, exponiendo en sus redes sociales, cuatro puntos que para el funcionario podrían beneficiar para que se acabe el descontento que actualmente existe en la sociedad colombiana.

Para Uribe se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
  1. Política Social profunda.
  2. Fuentes de ingresos pagadas por los más pudientes.
  3. Estado burocrático austero.
  4. Autoridad y orden.

Comentario que fue aplaudido en redes sociales, pues algunos usuarios ven estas propuestas, una oportunidad para que el país pueda crecer, algunos indicaron que con estas recomendaciones el país podría ir en un mejor camino.

Vamos Colombia, no se dejen robar el país por la anarquía que está promoviendo la izquierda internacional. Nuestro continente no puede caer en el comunismo y sus falsas promesas. Hay que hacer cambios hacia adelante como dice Uribe”, manifiesta uno de los usuarios en redes sociales.

Otros por su parte, han apoyado la idea que sugiere la separación de Antioquia de Colombia, según el comentario que se viralizó en redes sociales, “ojalá podamos hacer de Antioquia un país independiente esto se no va a salir de las manos y quedaremos peor q Cuba y Venezuela”.

El expresidente ha sido enfático en que se debe sustituir la propuesta presentada por una que no afecte el bolsillo de la clase media. Por eso el partido de Gobierno construyó un proyecto de reforma que busca recaudar 12 billones de pesos anuales, cifra menor a los 26.1 billones de pesos que plantea la original.

"No mueve el IVA, no le cobra a los servicios públicos, tampoco a más pensiones de las que ya pagan, no impone cargas a los reducidos salarios de los ciudadanos de ingresos medios. No afecta a los alimentos", afirmó Uribe. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina