Ángela María Robledo se reunirá con la coalición de centro

Jue, 11/02/2021 - 08:15
La representante a la Cámara Ángela María Robledo, que recientemente salió de la Colombia Humana, asistirá a las reuniones de la coalición de centro.

Esta mañana Sergio Fajardo anunció que la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, asistiría por primera vez a las reuniones de la coalición de centro integrada por la Alianza Verde, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de La Calle, Juan Fernando Cristo y Jorge Robledo. 

"Hoy, de 8 y 30 a.m. a 4 p.m., nos reunimos de nuevo para avanzar en el proceso de construcción de la convergencia. Participa por primera vez Ángela María Robledo. Bienvenida", escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, Ángela María Robledo, expresó que asistirá a ese espacio en su condición de mujer dispuesta a escuchar, a construir y a seguir tejiendo puentes para la política. Dijo que espera encontrar un talante democrático que les permita seguir sumando dentro de las fuerzas progresistas de Colombia para ganar las elecciones de 2022.

 

"También para renovar el Congreso de la República y para que la agenda de las mujeres para el 99% de Colombia encuentre un lugar. He construido de forma colectiva, solidaria y de tiempo atrás con hombres y mujeres un sueño de país de una Colombia en paz con profundas transformaciones económicas sociales políticas y culturales", dijo Robledo.

La representante afirmó que quiere encontrar un lugar donde se salve una deuda histórica con las mujeres en Colombia y donde se reconozca su aporte en el mundo de la economía, de la política, de la cultura, donde se reconozca el aporte de las mujeres campesinas, indígenas, afro y de las feministas.

"Espero encontrar ese espacio político para nuestras aspiraciones en nuestros sueños y también espero encontrar una coalición dispuesta a abrir un gran espacio de participación a la ciudadanía, para que escuchemos sus voces y desde ahí podamos construir una propuesta para la Colombia que nos merecemos colombianos y colombianas", concluyó. 

 

Cabe señalar que, el partido Alianza Verde autorizó el inicio de diálogos exploratorios con el Polo Democrático y la Colombia Humana, para esas conversaciones delegaron a los copresidentes Antonio Navarro Wolff, Carlos Ramón Gonzales y al representante Inti Asprilla. 

De manera que la llegada de Robledo a esas conversaciones con la coalición de centro podría servir para construir la amplia convergencia que proponen la Colombia Humana, que resultaría de la unión del centro con la izquierda, con el objetivo de protagonizar las elecciones legislativas de 2022 y ganar las presidenciales en primera vuelta. 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.