¿Problemas para Armando Benedetti? Le habrían retirado la visa de EE.UU.

Sáb, 03/06/2023 - 07:49
Según fuentes de la Cancillería, Estados Unidos habría tomado la decisión de retirarle su visa, luego de su salida del Gobierno Nacional.

¿Continúan los inconvenientes para el ahora ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti?. Después de su estrepitosa salida del Gobierno de Gustavo Petro, Benedetti habría recibido la noticia, según fuentes de la Cancillería, de que ya no podrá viajar más a los Estados Unidos.

La razón: el Gobierno de ese país le habría retirado su visa para ingresar al país, luego de lo destapado ayer en los medios de comunicación, sobre la situación con el caso de Laura Sarabia y su salida del gabinete de Petro, quien decidió de manera unánime no contar ni con su jefe de gabinete, ni con el embajador de Colombia en Venezuela.

Le puede interesar: Policías serán llamados a interrogatorio en caso Laura Sarabia

De hecho, el último viaje que habría realizado Armando Benedetti fue a los Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, lugar del que habría regresado para hablar con el presidente Gustavo Petro, con el fin de aclarar la situación que se dio con el caso de Laura Sarabia y los inconvenientes que tenían los dos.

¿Qué dijo Armando Benedetti sobre esta información?

Al ser consultado, el ex embajador negó que aquella situación de la que se habla sea verídica, debido a que no ha sido notificado por ningún ente de los Estados Unidos o de Colombia, además, mostró su pasaporte con las visas que tiene en su poder, por lo que se espera una confirmación oficial.

La carta con la que Armando Benedetti le renunció a Gustavo Petro

“Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país”, recordó al inicio de la carta con la que Benedetti le dijo adiós a su cargo como embajador de Colombia ante el gobierno de Nicolás Maduro.

En tendencia: Catalina Acosta, su cruzada para emprender, educar y conectar gratis a todo un país

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que, por diversas circunstancias, encontraron refugio allí”, sentenció Benedetti, antes de finalizar con el objeto de la misiva.

Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina