Armando Benedetti también le dice adiós al Partido de La U

Publicado por: maria.vargas el Jue, 15/10/2020 - 18:06
Share
Armando Benedetti a través de sus redes sociales reveló que también renunció al Partido de La U y dejó en claro cual será su futuro con diferencias al de Roy Barreras.
Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti anunció a través de sus redes sociales que renunció al Partido de la U. Esta renuncia se hizo efectiva también el mismo en que Roy Barreras hizo lo mismo.

Sin embargo, Benedetti dejó en claro que lo que no hará luego de esta renuncia, en medio de los rumores en el mundo político.

"He renunciado al Partido de la U, no me voy para ningún otro partido, no soy candidato a la presidencia y no estoy en el referendo contra Iván Duque. Tengo buenos recuerdos en este partido, entre ellos haber sido presidente del Senado en 2010 y presidente del partido en 2016", confesó.

 

Además agregó: "No sabía que iba a renunciar al Partido de la U el día de hoy, por lo tanto no tengo a dónde ir. No voy con el referendo contra Iván Duque, ni crearé un nuevo partido ni mucho menos quiero ser candidato a la presidencia". 

comentario armando benedetti

De esta forma, quiere aclarar los rumores sobre un nuevo objetivo en la vida política en medio de las propuestas y nuevos partidos con miras a las elecciones presidenciales del año 2022.

También en un video se conoció cuales fueron sus razones para irse del partido, y comentó que esperan que "esten tranquilo de que se haya ido",

"Uno no puede estar en un partido que no es ni oposición ni Gobierno, que no ayuda a la paz. Que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa, entonces en ese partido yo creo que sobro. Entonces yo me voy tranquilo. Espero que ellos esten felices y tranquilos de que yo me vaya", sentenció. 

Por lo que ahora muchos colombianos se preguntan qué hará luego de haber tenido reconocimietnos en su carrera como senador de la República.

Una renuncia anunciada... 

En horas de la tarde Benedetti también por Twitter comentó que estaba meditando la decisión de renunciar al partido político.

 

"Estoy meditando detenidamente mi posible renuncia al Partido de la U, lo anterior después de la decisión de Roy Barreras y de la actitud del partido en esta pandemia donde no apoyaron a los microempresarios, a la renta básica y a la paz".

Benedetti ha dejado en claro que su salida del partido no va en búsqueda de candidaturas presidenciales ni revocatorias, como la propuesta por Roy Barreras en su referendo para crear la revocatoria presidencial y es que, aunque la propuesta no va dirigida directamente para revocar el mandato de Iván Duque, la oposición que ha hecho el senador y las condiciones establecidas para aplicar esa figura de control político se ajustan a las del gobierno actual.

"Roy me cogió por sorpresa. Es obvio que va por una candidatura presidencial. Yo no. Es obvio que va por un referendo para revocar al presidente. Yo no", añadió Benedetti.