Denuncian asalto a la sede del Movimiento Mais en Bogotá

Vie, 26/03/2021 - 10:15
La presidenta del Movimiento Mais, Martha Peralta Epieyú, denunció el ataque a la sede del partido y el robo en un computador con "información delicada".
Créditos:
@anateresabernal

Sobre las 10 de la mañana de este viernes 26 de marzo se reportó el ataque a la sede del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS). Según se conoció, los asaltantes golpearon a un funcionario que estaba en el lugar y se llevaron "un computador con información delicada". 

Los hechos fueron denunciados por la presidenta Nacional de MAIS,
Martha Peralta Epieyú. En su cuenta de Twitter dio detalles de lo sucedido en la sede ubicada en la Calle 37 con Av Carrera 28, en Bogotá. Aseguró que la Policía arrestó al asesor jurídico del movimiento en vez de atrapar a los delincuentes y envió dardos al presidente Iván Duque porque, a su juicio, la oposición carece de garantías de seguridad.

Asaltan nuestra sede y así agreden a nuestro asesor jurídico para robarle computador con información delicada. La Policía decide arrestarlo a él, en vez de arrestar a los ladrones. No existe garantía para la oposición democrática al nefasto gobierno de Iván Duque", escribió Peralta.

 

"La Policía Metropolitana de Bogotá ve a nuestro jurídico golpeado, decide arrestarlo a él en vez que a los ladrones. Claudia López no entendemos cuál es la seguridad que UD promueve. Ni derecha ni tibios garantizan nuestra seguridad. No ha servido la denuncia penal por situaciones anteriores", expresó el movimiento. 

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que, los hechos se registraron en horas de la madrugada y que las cámaras de seguridad del sector les permitió identificar que el hombre agredido estaba en aparente estado de embriaguez y se quedó dormido a las afueras de la sede de MAIS, hasta donde llegaron tres hombres que le robaron sus pertenencias. 

Así mismo, precisó que el asesor jurídico hizo presencia en el Concejo de Bogotá en estado de exaltación, allí los uniformados lo retuvieron por algunos minutos, hasta que llegó el jefe de seguridad, quien lo reconoció para que la Policía lo liberara.

No obstante, la versión de MAIS es diferente, ya que el hombre habría arribado a la sede a sacar unos documentos y el computador institucional para utilizarlos en el comité departamental del movimiento y, mientras esperaba el taxi para dirigirse al aeropuerto, tres hombres armados en motos se le acercaron y lo asaltaron.

El hombre fue trasladado por la Policía de Bogotá hasta el aeropuerto El Dorado porque tenía un viaje programado hacia Montería. Por lo que aún no hay una denuncia penal por estos hechos. 

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina