Se posesionó la nueva directora del ICBF, Astrid Cáceres

Mar, 21/03/2023 - 19:13
El presidente Gustavo Petro posesionó a la nueva funcionaria a quien pidió extrema vigilancia en el manejo de contratistas.
Créditos:
@infopresidencia

Astrid Cáceres fue posesionada esta tarde de martes 21 de marzo, como la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En un evento privado en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro presidió la oficialización del cargo de la nueva funcionaria, a quien pidió trabajar por el cuidado integral de los niños en Colombia e hizo especial énfasis en vigilar con detalle a los contratistas y prevenir la corrupción en la entidad. 

“Lo primero que, en mi opinión, hay que hacer es reorganizar el ICBF”, ya que “a través del tiempo se le han añadido una serie de tareas que no tienen que ver con el cuidado de la niñez (..) Eso –agregó– ha hecho que parte del presupuesto y muchísimas veces parte del tiempo se dejan de dedicar a la niñez por cubrir otros objetivos que indudablemente son importantes, pero que otras instituciones del Estado ya los tienen”, dijo el mandatario durante el evento. 

Es válido recordar que Cáceres es abogada y tiene una amplia experiencia en la gestión pública. Antes de su designación como directora del ICBF, se desempeñó como Secretaria de Inclusión Social de la Alcaldía de Bogotá, donde lideró programas y proyectos para la atención y protección de poblaciones vulnerables en la ciudad.

 

Fiscal Francisco Barbosa clama por la protección de Francia Márquez


También trabajó en el Ministerio del Interior, en la Unidad de Víctimas y en la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, siempre en temas relacionados con la protección de los derechos humanos y la atención a poblaciones vulnerables.

En este nuevo cargo, la directora busca atender las necesidades de la primera infancia a través del fortalecimiento de programas de nutrición, salud y educación para los niños y niñas del país, prestando atención también en la prevención y atención en la violencia infantil y la protección de derechos. Cáceres, es reconocida por su experiencia en trabajo humanitario y el liderazgo en proyectos de impacto social. Desde ya, el presidente dejó claras cuáles serían las rutas y focos de acción que espera en la entidad. 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina