Bello designó nueva alcaldesa encargada

Vie, 14/06/2019 - 11:50
El municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, ya designó la persona que dirigirá la administración mientras se termina de resolver la situación jurídica de César Suárez Mira, quien fue
El municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, ya designó la persona que dirigirá la administración mientras se termina de resolver la situación jurídica de César Suárez Mira, quien fue elegido como alcalde en el periodo 2016-2019. Viviana María Zapata Córdoba, quien hasta ahora llevaba el título de secretaria de Hacienda, a partir de ahora también llevará el rótulo de alcaldesa encargada. Desde el municipio reportaron que estará allí "hasta que se resuelva la situación jurídica de nuestro actual alcalde". César Suárez fue condenado a seis años y diez meses de prisión, en primera instancia, luego de que un juez oenal lo encontrara culpable de los delitos de falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público. En comunicación oficial, la alcaldía bellanita manifestó que "respeta y se acoge a las acciones judiciales que determine el juzgado". [single-related post_id="1117391"] La defensa de Suárez presentó un recurso de apelación por lo que se espera un fallo en segunda instancia.

Continuarán los proyectos

La administración local comentó que el cambio de mando no iba a afectar los procesos que se desarrollan en el municipio. La también: Fallo levanta restricción de buses en Bello Así las cosas lo pactado en el Plan de Desarrollo seguirá su curso normal y los eventos planeados darán su cumplimiento.

Motivos de la condena

Las autoridades judiciales sancionaron a Suárez luego de encontrar que utilizó un título falso de bachiller al inscribirse a una carrera universitaria que no concluyó. El condenado en primera instancia presentó mismo documento pirata en su posesión como alcalde. Este acto fue considerado como un engaño a otras autoridades locales como el Concejo municipal, la Contraloría y el Consejo Seccional de la Judicatura. El proceso de investigación inició desde 2017, pero apenas en mayo de este año hubo una sentencia condenatoria. Le puede interesar: Cayó ‘Agapo’, el cabecilla de ‘Pachelly’ en Bello
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Conozca la devoción de los Nazarenos, icónicos participantes de las procesiones de Semana Santa, reflejando la esencia de la fe y la penitencia en sus distintivos atuendos y fervorosa participación.
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
Kien Opina