Brasil se retiraría del pacto migratorio

Mar, 11/12/2018 - 13:35
El futuro canciller de Brasil bajo el gobierno de Jair Bolsonaro que comenzará el próximo 1 de enero, Ernesto Araujo, anunció que su país se retirará del Pacto Mundial para la Migración Segura,
El futuro canciller de Brasil bajo el gobierno de Jair Bolsonaro que comenzará el próximo 1 de enero, Ernesto Araujo, anunció que su país se retirará del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas, aprobado por más 150 países el pasado lunes en la ciudad de Marrakech en Marruecos. "El Gobierno Bolsonaro se desasociará del pacto global de migración que está siendo lanzado en Marrakech, un instrumento inadecuado para lidiar con el problema", indicó Araujo en sus redes sociales. [single-related post_id="997176"] Para el ministro de Relaciones Exteriores brasileño en el Gobierno de Bolsonaro la migración no debe ser tratada como una cuestión global sino de acuerdo a las realidades y la soberanía de cada país. “La inmigración es bienvenida, pero no debe ser indiscriminada. Deben existir criterios para garantizar la seguridad tanto de los migrantes como de los ciudadanos en el país de destino. La inmigración debe estar al servicio de los intereses nacionales y de la cohesión de cada sociedad”, resaltó el próximo canciller de Brasil. Araujo se refirió a los venezolanos que llegan a Brasil y mencionó que su país “los seguirá acogiendo" y que “lo fundamental es trabajar por la restauración de la democracia en Venezuela”. [single-related post_id="997899"] El Gobierno del actual presidente brasileño, Michel Temer, se sumó este lunes a la lista de países que firmaron el acuerdo sobre la migración. El Pacto de Marrakech no es vinculante y se centra compromisos relacionados a la seguridad para los migrantes, el acceso a servicios básicos al margen de si están en una situación irregular, en combatir el tráfico de personas, la trata y la discriminación, y en promover la inclusión. El texto firmado en Marrakech menciona que el objetivo del Pacto es fomentar la cooperación internacional sobre la migración y reconocer que ningún Estado puede abordar la migración en solitario. El acuerdo no fue firmado por Estados Unidos, Italia, Austria, Hungría, Polonia, Estonia, Bulgaria, República Checa, Israel, Australia y República Dominicana, Suiza y Chile.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina