Cámara de Representantes confirma dos casos nuevos de coronavirus

Jue, 04/06/2020 - 11:50
Se trata de dos mujeres que asisten a las plenarias de la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes confirmó este jueves dos casos nuevos de positivo para coronavirus Covid-19 entre los funcionarios de la corporación.

De acuerdo a la corporación en las últimas horas se presentaron dos nuevos resultados positivos de pruebas COVID-19, realizadas el pasado viernes 29 de mayo en las instalaciones del Congreso.

Se trata de una funcionaria de la presidencia de la Cámara y una enfermera que hace parte del personal que atiende los protocolos de bioseguridad en la entrada de los asesores y congresistas al capitolio.

De acuerdo a la información las dos mujeres son pacientes asintomáticos y están en sus casas en aislamiento obligatorio preventivo.

Estos dos nuevos casos se suman al ya conocido del Representante del Partido Liberal José Luis Correa que también confirmó tener el virus, y ser asintomático.

"Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza! (sic)”, manifestó el congresista hace unos días.

En ese sentido, la Cámara de Representantes informó que el viernes 29 de mayo se realizaron 44 pruebas coronavirus, de las cuales aún faltan seis por conocer su resultado.

Por esa razón, el presidente de la Cámara Carlos Cuenca afirmó que estará presidiendo la sesión desde el salón Boyacá en el Capitolio Nacional, junto a su secretario general Humberto Mantilla, y los demás congresistas deberán participar de manera virtual.

Por ahora, se espera resolver el futuro de las sesiones semipresenciales en la Cámara de Representantes  durante la emergencia del coronavirus.

Más KienyKe
En estos pozos, ubicados en la región de Urucu, se espera encontrar recursos como gas y petróleo.
El presidente destacó la inversión que su gobierno ha hecho en materia de salud y señaló que por ello, el progresismo merece más tiempo.
KienyKe.com conversó con los creadores de 'Operación Esperanza, los niños perdidos en el Amazonas', el nuevo documental de Prime Video.
Conozca a que se dedican los ganadores de los últimos años del famoso reality de supervivencia de Caracol Televisión.
Kien Opina