Carlos Mario Estrada nuevo director del SENA

Dom, 05/08/2018 - 07:09
El presidente electo, Iván Duque, anunció este domingo que Carlos Mario Estrada Molina será el nuevo director del SENA. Hace algunos meses, el mandatario afirmó a la prensa que Estrada sería el M
El presidente electo, Iván Duque, anunció este domingo que Carlos Mario Estrada Molina será el nuevo director del SENA. Hace algunos meses, el mandatario afirmó a la prensa que Estrada sería el Ministro de Vivienda en su gobierno pero fue sustituido hace pocos días por Jonathan Malagón de tan sólo 33 años. José Antonio Lizarazo, era la persona que se encontraba ejecutando el cargo de director del SENA y a la que Mario Estrada reemplazará en el periodo del presidente electo Iván Duque.

¿Quién es Carlos Mario Estrada?

Antes de convertirse en uno de los mejores ejecutivos de este país, Carlos Mario se dedicaba al fútbol. Perteneció a la generación de Norberto Peluffo en Atlético Nacional, pero su padre le puso a escoger entre jugar al fútbol o hacer una carrera en la universidad, años después pasó a ser un alto ejecutivo de Movistar, Edatel, EPM, Comfenalco, entre otras. En los diferentes cargos que ha desempeñado ha tenido que asumir retos difíciles. Cuando estuvo en Edatel la salvó de la quiebra. Algo parecido hizo cuando asumió la dirección de Comfenalco Antioquia. Por eso sus, amigos dicen que cuando hay un chicharrón, al que tienen que llamar es a Carlos Mario Estrada. Hace un tiempo en entrevista exclusiva para KienyKe.com se le preguntó el ¿por qué siempre acepta cargos tan difíciles? a lo que respondió: “Lo disfruto porque me obliga a exigirme como profesional. Me obliga a trabajar 12 horas diarias, me obliga a alinear equipos, me obliga a tomar decisiones drásticas, extrañaría el momento en que me toque dejar de trabajar en empresas difíciles con complejidades administrativas o financieras. Un ejecutivo es quien toma decisiones, e independientemente de la decisión tiene el carácter para mantenerse en ella. Un ejecutivo no se puede paniquiar, el único que no se puede desmotivar aquí soy yo, el día que a mí me dé la 'depre' le da la 'depre' a la organización”.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina