El chiste de Juan Diego Alvira sobre el Congreso durante un informe

Mié, 10/02/2021 - 11:52
El reconocido presentador de Noticias Caracol hizo un chiste sobre la seguridad de sus pertenencias en el Congreso de la República.
Créditos:
Captura de pantalla de Noticias Caracol

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos del país, su manera de presentar las noticias se ha vuelto viral en varias ocasiones y sus informes siempre tienen curiosas situaciones que lo convierten en tendencia en redes sociales con regularidad.

La más reciente nota de Alvira trataba sobre las demoras para la sanción de la ley de borrón y cuenta nueva, una iniciativa que pretende que luego de que las personas paguen todas las deudas por las que fueron incluidas en centrales de riesgo, recuperen su vida crediticia. 

El presentador acudió al secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Mantilla, para conocer las razones por las cuales se embolató la ley. El funcionario explicó que las largas sesiones que deben estudiar para redactar los documentos y la corta nómina con la que cuenta han hecho imposible enviar las actas que debe revisar la Corte Constitucional. 

Alvira le preguntó a una mujer que lo guiaba en el Congreso si su maleta no corría riesgo, y fue ahí donde soltó el chiste que resultó curioso para más de un televidente que seguía atento el informe del periodista. 

"¿No le pasa nada a la maleta ahí? Hay cámaras pero es que estamos en el Congreso, no sé si eso sea bueno o malo, pues no es por dudar pero...", dijo el periodista con un gesto de desconfianza.  

La broma del periodista puede verla desde el minuto 02:45 de esta publicación:

 

Lo cierto es que este trámite resulta sencillo y dos de los promotores de la ley, el senador David Barguil y el representante César Lorduy, se han quejado en repetidas ocasiones por la demora, y le han solicitado a la secretaría de la Cámara que envíe los documentos que necesita la Corte para estudiar el proyecto. 

Por lo que además, el periodista hizo el ejercicio de simular el envío de las actas desde el Congreso de la República hasta el Palacio de Justicia, ignorando la posibilidad de enviar los documentos a través de medios electrónicos, por lo que contabilizó el tiempo caminando y no son más de 5 minutos los que se requieren para hacer llegar la documentación a la Corte. 

Datos importantes de la ley de borrón y cuenta nueva

Esta ley le dará amnistía por única vez para los colombianos que se pongan al día en sus deudas en los doce primeros meses (1 año) de vigencia de la ley y para quienes lo hayan hecho con anterioridad, y así permitir que las personas ya no estén reportadas en datacrédito. 

Por ejemplo, si la persona tiene una deuda de bajo monto, es decir, menor al 15% del salario mínimo (menos de $131.670), recibirá dos comunicaciones antes de ser reportada negativamente. Así tendrá tiempo de pagar y evitar que la incluyan en las llamadas ‘listas negras’.

En ese caso, la mala calificación crediticia que tenía el ciudadano deberá normalizarse de inmediato cuando se elimine el reporte negativo en las centrales de riesgo. Actualmente, si una persona está en mora su calificación disminuye y, aunque pague, esta calificación no sube por lo que acceder luego a un crédito es más complicado en alguna entidad. 

Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
Kien Opina