Citan a debate en el Senado por escándalo de cienciología

Vie, 10/08/2018 - 04:53
Los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia citaron a debate al Director de la Policía Nacional de Colombia para que explique los hechos que llevaron a la institución al e
Los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia citaron a debate al Director de la Policía Nacional de Colombia para que explique los hechos que llevaron a la institución al escándalo de cienciología. La Comisión Segunda del Senado de la República, será la encargada de llevar a cabo el evento que tendrá por objeto, debatir el uso de los recursos públicos para promover ideologías de carácter religioso en los uniformados. “A todas luces, es materia de control político que se revise si se gastó dinero público en la promoción de esta ideología y por eso el Ministro de Defensa debe informar qué dineros se gastaron en estos cursos y condecoraciones, pero además qué material se le repartió a los uniformados y qué clase de cursos fueron los que se dictaron por parte de los integrantes de esta iglesia”, precisó el Senador Iván Cepeda. Los funcionarios del Gobierno, señalaron que las diferentes fuerzas son respetuosas de los cultos que profesan sus miembros y negaron que ese vínculo haya desencadenado contratos para impresión de documentos o apoyo en otras áreas. Lo anterior se presenta luego de que David Miscavage, líder espiritual del movimiento religioso conocido como cienciología, recibiera condecoraciones por parte del general (r) de la Policía, Carlos Ramiro Mena Bravo, por "salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan". El acto se llevó a cabo el 23 de junio del presente año en Bridgetown, la capital de Barbados, y estuvo acompañado de una ceremonia marcial, banderas de Colombia y de la Policía y una nutrida presencia de público. Actualmente, la cienciología cuenta con alrededor de 11 mil congregaciones, iglesias, misiones y grupos afiliados en 167 naciones. En Colombia, se instalaron desde el año 1980 y cuentan con una sede en el norte de Bogotá (avenida carrera 19 con calle 100).
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina