“¿Nos creen así de tontos?”: Claudia López se va contra el uribismo

Dom, 16/01/2022 - 18:35
Un mensaje de Claudia López en contra del uribismo ha provocado una respuesta todavía más airada del candidato Oscar Iván Zuluaga. Algunos la acusan de participación en política.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió este domingo en contra del uribismo, en medio del rifirrafe entre esa colectividad política y el autodenominado “Equipo por Colombia” a causa del rechazo a Óscar Iván Zuluaga. Como se sabe, el candidato uribista ya canceló su intención de ingresar a dicha coalición, pero para la mandataria capitalina esto no significa nada porque considera que Zuluaga no es el único candidato de Álvaro Uribe

¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe?, manifestó López en su cuenta de Twitter, como respuesta a las declaraciones de Zuluaga en las que manifestó que algunos integrantes del Equipo por Colombia “han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato”.

Lejos de ello, algo que le generó risa a Claudia López fue que, tras subir el discurso de Zuluaga, el periodista de Blu Radio Ricardo Ospina manifestara: “Portazo” de Álvaro Uribe Vélez y Oscar Iván Zuluaga al Equipo por Colombia. El uribismo va solo hasta la primera vuelta”. 

Frente a ello, Oscar Iván Zuluaga le respondió a la mandataria capitalina asegurando que “si usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular”. Una historia de amor y odio de vieja data entre López y el uribismo, que a tan pocos meses del cambio de poder vuelve a poner algunos trapitos al sol. 

En otro trino, por ejemplo, la alcaldesa se fue lanza en ristre contra esta fuerza política: “Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019”. 

Mensaje de Zuluaga a Claudia López

Todo esto sucedió luego de que Paloma Valencia y otras personalidades del Centro Democrático rechazaran las posiciones en contra del ingreso de Zuluaga a la coalición  integrada por los exalcaldes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char, la exgobernadora Dilian Francisca Toro, el exministro Juan Carlos Echeverry y el senador del Partido Conservador, David Barguil. Hasta donde se sabe, los votos estaban divididos y algunos como Char, Toro y Echeverry parecían no estar a favor ¿El motivo? Consideraban que aliarse con el uribismo podría llevarlos a un clima de polarización. 

Paloma Valencia, por ejemplo, le pidió a Zuluaga a través de un video que no ingresara ni siguiera pidiendo ingresar al “Equipo por Colombia” porque algunos precandidatos de dicha Coalición “han señalado su pertenencia al Centro Democrático como una especie de tache”. Algo que considera ofensivo para su movimiento político y para todos aquellos que creen él. 

Lejos de eso, sí habría que preguntarse por el papel de Claudia López en medio de todo este rifirrafe e, hilando más fino, cuál es el apoyo político que tímidamente manifestó cuando habló del “cambio”. A priori pareciese que puede estarse refiriendo a Petro, pero bien es sabido que esa colectividad poco y nada tiene en común por lo general con la alcaldesa. Otro candidato es Fajardo, de quien fue otrora fórmula vicepresidencial y lo cierto es que, ante la ausencia de candidato Verde, todo parece indicar que la inclinación de la alcaldesa podría estar hacia la Coalición de la Esperanza.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina