Colombia Justa Libre le dio la espalda a la reforma tributaria

Sáb, 24/04/2021 - 14:38
Aunque en un principio se pensaba que respaldarían la reforma tributaria, el partido Colombia Justa Libre demostró su preocupación por el proyecto.

La reforma tributaria se ha convertido en un álgido tema de discusión que, incluso, motivó el paro nacional del próximo 28 de abril. Sin embargo, no es solo la ciudadanía la que se ha opuesto al proyecto, sino también varios partidos políticos como Colombia Justa Libres, según anunció en horas recientes el senador John Milton Rodríguez a través de un comunicado.

En la información, el colectivo político de origen cristiano comunicó que los miembros del colectivo decidieron darle la espalda a la iniciativa, porque llegaron a la conclusión de que "en lugar de propender por la reactivación económica, esto puede conllevar a que nuestra economía se continúe y acabe con el empleo".

Aunque se pensaba que eran uno de los partidos que iba a apoyar la reforma tributaria, desde Colombia Justa Libres manifestaron su preocupación ante un proyecto del que dicen tiene un "corte fiscalista, con el que se pretende cuadrar la caja de un Estado ineficiente".

 

"No aprobaremos ningún impuesto sobre las pensiones, pues son un derecho adquirido por el ciudadano, quien ya no se encuentra en edad de empleabilidad, sino en etapa de recibir los ahorros por los cuales ya cotizó y tributó", agregaron.

En ese sentido, propusieron crear un "gran plan de sostenibilidad", a través del cual puedan adoptar en Colombia un marco tributario nacional conformado con "tarifas sencillas, bajas y justas, acompañadas de una lucha contra la evasión, elusión, contrabando y corrupción en la contratación pública".

Otros partidos que dijeron "no" a la reforma

La bancada del partido político Cambio Radical manifestó este viernes su oposición a la reforma tributaria que el Ministerio de Hacienda radicó recientemente en el Congreso de la República.

A través de un comunicado, Cambio Radical, con 16 curules en el Senado y 30 en la Cámara de Representantes, indicó que no apoyará al Gobierno Nacional en la aprobación de esa iniciativa porque la considera "totalmente inoportuna y en contravía del objeto de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país".

De igual manera, el partido Alianza Verde anunció el mismo día que no apoyará la reforma tributaria radicada por el Gobierno nacional ante el Congreso de la República, por buscar resolver la sostenibilidad fiscal del país, gravemente afectada por la pandemia, de una manera “equivocada”.

Cabe mencionar también que en la pugna por apoyar la controvertida reforma tributaria, solamente quedan el Centro Democrático y el partido Conservador, del el cual no han mostrado su postura oficial.

Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina