Comisión de la Verdad convoca a expresidente Samper

Vie, 11/10/2019 - 13:56
La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición convocó al expresidente Ernesto Samper para que brinde su testimonio ante esta comisión.

A través de un co
La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición convocó al expresidente Ernesto Samper para que brinde su testimonio ante esta comisión. A través de un comunicado, los miembros de la comisión citaron públicamente al exmandatario para que asista el próximo miércoles, 16 de octubre, a las 11 de la mañana en la sede de la Comisión de la Verdad. "Este llamado se da como respuesta al ofrecimiento hecho por el expresidente en meses pasados. La primera sesión en torno al problema de las drogas en el marco del conflicto armado colombiano", manifiesta la misiva. De igual manera, anunciaron que esta es la primera citación que hacen de una serie de llamados públicos a contribuir con la verdad que hará la Comisión a diferentes protagonistas de la historia, del orden nacional y territorial, entre ellos expresidentes de la República, líderes políticos, empresarios, etc.

Acepto la invitación: Samper

El expresidente poco tiempo después respondió a la invitación que le hizo la Comisión  para el Esclarecimiento de la Verdad, asegurando que asistirá a la diligencia. "Acepto la invitación de la Comisión de la Verdad para contribuir al esclarecimiento de la verdad, la convivencia, la no repetición y la consolidación de la paz en Colombia", afirmó Samper. https://twitter.com/ernestosamperp/status/1182727912170147844 La Comisión forma parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), y es la entidad de Estado que busca el esclarecimiento de los patrones y causas explicativas del conflicto armado interno que satisfaga el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad. El SIVJRNR está compuesto por los siguientes mecanismos y medidas: la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición; la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina