Congresistas piden archivar Ley de Financiamiento

Mié, 28/11/2018 - 08:27
Este miércoles la representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, anunció que como ponente de la reforma tributaria (Ley de Financiamiento) cree que esta no tiene futuro, y
Este miércoles la representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, anunció que como ponente de la reforma tributaria (Ley de Financiamiento) cree que esta no tiene futuro, y por esto le pidió al presidente Ivan Duque que la retirara y que desde su partido daría ponencia negativa y pediría el archivo de esta.  "Como ponente de la reforma tributaria, la mal llamada ley de financiamiento, daré ponencia negativa y pediré el archivo a esta nefasta iniciativa", aseguró a través de su cuenta de Twitter. Además de Miranda, el senador Iván Marulanda (partido Alianza Verde), Juan Luis Castro, senador también del partido Verde y la representante a la Cámara del mismo partido firmaron la radicación de ponencia negativa.  En diálogo con KienyKe.com el senador Juan Luis Castro Córdoba, ponente del proyecto contra la Ley de Financiamiento, explicó que hasta el momento se tiene una reforma tributaria que presentó el Gobierno en el que se gravaba la canasta básica familiar, sin embargo, "aunque se dijo que no se iba a gravar este rubro, ha pasado más de un mes y el Gobierno no ha presentando una nueva propuesta, realmente no han modificado esa propuesta inicial", aseguró. [single-related post_id="988584"] Explicó que como Alianza Verde están presentando una propuesta distinta y con esto le piden al Gobierno que retire la original. "Si bien es cierto esto se ha venido hablando en el Ministerio de Hacienda, trabajando en proposiciones con las que nosotros hemos colaborado, la opción que ellos tienen no la han bajado", indicó.
"Lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que pase la página, esa ley no sirvió", Juan Luis Castro Córdoba. 
Para él, la solución es que se presente una nueva ley, así mismo mencionó que no solo es el partido Verde el que está en desacuerdo. Castro explicó que lo que propone el partido Verde es recaudar dinero con un enfoque distinto, "quitar exenciones tributarias, aumentar el impuesto al patrimonio de renta, impuestos a bebidas azucaradas, comida chatarra y cigarrillo, entre otros", explicó Castro.
"Nosotros creemos que clase media y baja no puede seguir perdiendo capacidad adquisitiva porque esto es perjudicial para la economía", aseguró el senador. 
Por ahora, los congresistas esperarán que el Gobierno presente la propuesta en las que han trabajado, "lo más probable es que si no está en concordancia con lo que estamos diciendo, no apoyaremos esta propuesta", finalizó.  
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina