Conservadores respaldan a las fuerzas militares

Mar, 04/06/2019 - 16:40
Con una carta dirigida a la opinión pública, los congresistas de la bancada del
Con una carta dirigida a la opinión pública, los congresistas de la bancada del Partido Conservador en el Congreso de la República manifestaron su apoyo a las fuerzas militares ante los recientes señalamientos sobre directrices que podrían afectar el deber de los miembros de la institución.  En la misiva, los legisladores señalan que la colectividad "apoya de manera incondicional a las Fuerzas Militares y confía plenamente en que su desempeño". También destacan que el cuestionamiento al comandante del Ejército, el general Nicancio Martínez, "no tiene fundamento", ya que no se puede relacionar el "compromiso ético o legal del comandante con violaciones a los derechos humanos o presunta incitación a comisión de delitos".  [single-related post_id="1108144"] De acuerdo con los miembros del partido, se ha querido hacer entender a la opinión pública, que "el comandante del Ejército en ejercicio de funciones desarrolladas con anteriores, comprometió su actuar con conductas punibles cometidas por terceros".  https://twitter.com/soyconservador/status/1136078024154255360 Finalmente, sobre la investigación que anunció la Procuraduría, los Conservadores aseguraron que son respetuosos del actuar del organismo de control, pero invocaron los derechos a la presunción de inocencia y el debido proceso que pueden ser ignorados para llegar a "conclusiones apresuradas". 
La declaración del Partido Conservador se da unos días después de la polémica que se generó tras la publicación de un artículo sobre las directrices del Ejército por parte del periódico estadounidense The New York Times. Después de que el Ministerio de Defensa anunciara el retiro de las cuestionadas órdenes, la Procuraduría  abrió una indagación preliminar para determinar la responsabilidad de este alto mando militar y otros de los grandes miembros del Ejército en las denuncias presentadas por el diario. La publicación aseguraba que en una reunión de la cúpula militar con sus subalternos se habría dado la indicación de aumentar los resultados en contra de grupos delincuenciales. Para esto tenían una tabla en la cual los miembros de las Fuerzas Armadas presentes tenían que escribir las bajas, capturas y entregas que habían obtenido durante el año anterior y proponer una meta para este año.  
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU