¿Coqueteos de Alejandro Gaviria a Gustavo Petro?

Jue, 19/05/2022 - 11:17
El académico Alejandro Gaviria sostuvo que "es mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro que embotellar el volcán".

A tan solo diez días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, los colombianos siguen atentos, y ante todo muy sorprendidos, por el ajetreado mapa político del país, el cual parece transformarse constantemente. 

La nueva sorpresa de la política colombiana viene de la mano del ex precandidato presidencial, Alejandro Gaviria quien afirmó en el medio de comunicación Financial Times que el plan de gobierno de Gustavo Petro es mucho más racional y viable que el de los demás candidatos. 

Gaviria expresó por medio de una particular metáfora que los colombianos están durmiendo encima de un volcán, haciendo referencia a un estallido social que parece estar a punto de explotar por las diferentes problemáticas sociales, políticas y, especialmente, económicas que aquejan a la ciudadanía.

"Estamos durmiendo encima de un volcán (...) Hay mucha insatisfacción. Es mejor tener una explosión controlada con Gustavo Petro que embotellar el volcán. El país está demandando un cambio", dijo el académico colombiano. 

El mensaje de Gaviria causó revuelo y todo tipo de reacciones en redes sociales debido a que su intervención en el medio, fue tomada como un claro espaldarazo al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Esto rompería aún más con la coalición de Centro, que pareció desvanecerse ante el espejismo de la “neutralidad” de Sergio Fajardo, candidato que se aleja cada vez más de la posibilidad de llegar a ocupar la Casa de Nariño. 

Por su parte, los petristas celebraron el mensaje de Gaviria calificando la intervención como una muestra de esperanza para construir una Colombia plural donde quepan todos. 

Al respecto, Mauricio Lizcano expresidente del Congreso de Colombia, señaló que lo dicho por el académico representa “una gran noticia el anuncio de Alejandro Gaviria sobre  @petrogustavo no nos equivocamos, aquí está la fuerza del Cambio democrático, pacífico y respetuoso de las instituciones”.

Aunado a ello, Sergio Marín representante a la Cámara por Bogotá, afirmó “no es común que en política se digan las cosas con total franqueza como lo ha hecho Alejandro Gaviria: Para un sector de la clase dominante, un gobierno de Petro puede ser un escenario de cambio controlado y hasta necesario. Eso es, lo saben tirios y troyanos”. 

Sin embargo, diferentes figuras políticas rechazaron las declaraciones dadas por Alejandro Gaviria al tildarlas de falsas y traicioneras. 

Una muestra de ello lo evidenció el político colombiano Jorge Enrique Robledo, quien señaló que el aparente apoyo de Gaviria a Petro representa una traición a la coalición Centro Esperanza y, especialmente, a Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo. 

“Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”.

Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU