Críticas a Iván Marulanda por trinos sobre los jóvenes

Jue, 20/05/2021 - 11:45
Al senador Iván Marulanda le recordaron un trino en el que cuestionó el conocimiento político de los jóvenes, luego de que destacara su papel en las marchas.

El senador y precandidato presidencial de la Alianza Verde, Iván Marulanda, ha sido blanco de críticas por un trino en el que destacó el papel de los jóvenes en las movilizaciones del Paro Nacional -luego de haber cuestionado el conocimiento de la juventud hace unos meses-, algunos internautas lo han señalado por el supuesto oportunismo. 

Resulta que, Marulanda salió a las calles de Medellín para sumar su voz de protesta contra el Gobierno Nacional. Tras algunas horas de movilización se refirió a través de su cuenta de Twitter sobre la importancia de la juventud en las marchas y en el futuro del país. 

"Llevo 6 horas caminando con la juventud de mi tierra, miles y miles y miles de jóvenes alegres y contundentes en sus mensajes y en la energía que transmiten. Esta juventud arrolladora sabe que es dueña de esta nación y que su destino depende de que puedan enderezarla !Y lo harán!", escribió el senador de la Alianza Verde. 

 

Aunque el mensaje de Marulanda fue para resaltar a la juventud, las criticas no tardaron en llegar. Cientos de usuarios de las redes sociales le recordaron su trino en el que cuestionó el conocimiento político de los jóvenes del país, entre otras cosas, para señalarlo por el supuesto oportunismo que estarían mostrando varios líderes políticos. 

"Es que oigo y leo jóvenes opinadores señalar con el dedo quién puede ser o no ser, quién debe ser o no ser presidente, ministro, senador, alcalde, gobernador y me rio para mis adentros ?de dónde estos jóvenes van a saber tanta cosa? ! Claro que no lo saben! Contaminación ambiental", afirmó Marulanda el pasado cuatro de abril.

Trino de Marulanda
Créditos:
Captura de pantalla

"Pero si hasta hace unos días, la juventud no tenía idea de nada", "Ahora si ama a los jóvenes, hace un par de meses no sabían nada de nada", "Oportunista. Ahora los jóvenes si le servimos pa' algo. Ya no somos contaminación ambiental" y "Que no se te note el oportunismo amiguito", son algunos de los comentarios que generó la publicación del senador. 

Luego de ese trino, Marulanda publicó un video en el que le envió un mensaje al presidente Iván Duque para que atienda las peticiones de la juventud que está en las calles expresando su inconformismo.

"Señor presidente: he marchado toda mi vida con mi gente, cuando era joven con mi juventud y ahora que soy mayor también con mi juventud, con la juventud de Colombia, y le quiero decir que son arrolladores, usted no los va a poder detener ni con mentiras ni con balas, solamente con hechos entienda eso y usted tiene la obligación moral y constitucional de atender el llamado y las demandas de esta juventud", expresó. 

Vale la pena reseñar que, por el trino de hace unos meses Marulanda se posicionó como una de las tendencias más comentadas en Twitter y ante la avalancha de comentarios de rechazo, el senador decidió eliminar el mensaje y ofrecer disculpas por medio de otra publicación. 

"Es verdad, expresé pésimo mi pensamiento en ese tweet, nada que ver, lo siento jóvenes, mis disculpas, no es con Uds ni con su libertad de opinión que respeto prohijo y protejo y que es fundamental. Me motivaron personas sectarias que por no mentarlas les dije distraído “jóvenes”", escribió Marulanda sobre el por qué de su mensaje. 

En esa oportunidad algunos integrantes de la Coalición de la Esperanza se refirieron al trino de Marulanda como un error generado por expresar sus pensamientos a través de redes sociales sin el suficiente análisis de lo que generar sus mensajes. Sin embargo, lo defendieron de las críticas y recordaron el trabajo del congresista para la juventud colombiana. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina