Gustavo Petro y Camilo Romero juntos en las marchas de Bogotá

Jue, 20/05/2021 - 08:30
El senador Gustavo Petro y el exgobernador Camilo Romero se encontraron en las marchas en Bogotá. La fotografía de los dos políticos generó miles de reacciones.
Créditos:
Twitter: @petrogustavo

A lo largo del miércoles 19 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de marchas en Colombia. Bogotá no fue la excepción, miles de personas salieron a expresar su voz de protesta. En la movilización de la capital del país se encontró el senador Gustavo Petro con el exgobernador Camilo Romero, del encuentro salió una fotografía que ha generado un sinfín de reacciones en redes sociales. 

Tal como lo había anunciado previamente, Petro se unió a las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril. Por su parte, Romero participó de una nueva jornada, ya que ha estado activamente en las calles protestando contra el Gobierno Nacional.

El encuentro entre los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico y del Partido Verde se dio en el centro de Bogotá. Petro publicó la fotografía con Romero y envió un mensaje de unidad sobre la contienda electoral que inició hace unos meses. 

"En las calles tambien se teje la unidad. Con el precandidato presidencial del Partido Verde Camilo Romero", escribió Petro en su cuenta de Twitter. 

La imagen generó miles de reacciones, los usuarios de las redes sociales comentaron que Gustavo Petro y Camilo Romero serían una buena opción como dupla a la Presidencia en 2022.

"Esa fórmula es poderosísima. Ganaríamos sobrados las elecciones en 2022", "No me choca está dupla para la presidencia. ¿Qué opinan ustedes?", "Estos dos si se juntan harán grandes cosas" y "Sería ideal verlos juntos en las presidenciales", son algunos comentarios que se leen en la publicación. 

Horas después, el exgobernador de Nariño Camilo Romero compartió un mensaje, al parecer, a modo de respuesta a esos comentarios que le sugieren que una con fuerzas con Petro. Señaló que transitan en caminos diferentes, pero que se deben mantener las puertas abiertas. 

"Nos encontramos en la calle, caminando al lado de la juventud y la gente. Transitamos proyectos diferentes, Gustavo lidera el Pacto Histórico y yo soy precandidato presidencial del Partido Verde. Caminos distintos que deben tener siempre puertas abiertas, priorizando el país!", expresó Camilo Romero.

 

Es clave mencionar que desde hace un tiempo hay rumores sobre la posible salida de Camilo Romero de la Coalición de la Esperanza, de hecho, su participación en las reuniones de esa alianza política han sido casi nulas y sus cuestionamientos han sido repetitivos.

Hace una semana criticó a la coalición en la que participa su partido por la reunión con el presidente Iván Duque en el marco del diálogo nacional. "Pensaba que el único desconectado de lo que hoy sucede en Colombia era el presidente Duque y su Gobierno, resulta que no, ahora la llamada Coalición de la Esperanza acudirá a conversar con el presidente la República. Por supuesto que se requieren diálogos, que se requiere conversación, pero con quienes han sido los protagonistas del momento que vive el país", afirmó Romero, quien no asistió a dicha conversación. 

Pero ese no fue el primer encontronazo entre Romero y la Coalición de la Esperanza. El pasado 25 de febrero, expresó su desacuerdo frente al cambio de reglas de la Alianza Verde para la elección de un candidato único de esa colectividad. Lo anterior, porque aplazaron la presentación de precandidatos para esperar a Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá que sumó su nombre a la coalición. 

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina