Cuerpo de Fernando Botero estará en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

Lun, 18/09/2023 - 18:17
El presidente del Congreso, Iván Name, informó que el cuerpo del artista estará tres días en cámara ardiente.
Créditos:
Archivo particular

La muerte del pintor y escultor Fernando Botero ha conmovido al país, a los días de luto nacional se le suma un homenaje más a uno de los artistas más importantes en la historia de Colombia.

El cuerpo de Botero, quien murió en Mónaco será traído a su país de origen con el fin de que sus familiares y fanáticos puedan darle el último adiós. De esta forma, también estará en cámara ardiente en el Capitolio Nacional para que los ciudadanos puedan despedir al artista.

Lea también: “Maniqueo”: Ingrid Betancourt a Petro por encontronazo con Duque

“La familia del maestro Fernando Botero ha decidido traer su cuerpo a Colombia para rendirle el homenaje que se merece y hemos coordinado para que en el Capitolio Nacional podamos tenerlo en cámara ardiente desde el viernes a las 11:00 am para que quienes deseen venir a despedirlo, lo puedan hacer tranquilamente”, dijo el presidente del Congreso en un comunicado.

Desde el viernes, 22 de septiembre hasta el lunes 25 de septiembre se realizará el homenaje que terminará con una ceremonia eucarística en la Catedral Primada.

De esta manera, la familia del pintor se dispone a participar de los homenajes que se adelantarán en las diferentes regiones donde se hará un homenaje a la vida y obra de uno de los artistas más importantes.

¿De qué murió Fernando Botero?

En las últimas horas, se reportó sobre el deceso del artista que llevaba varios días padeciendo con una enfermedad que lo mantenía hospitalizado cerca a su lugar de residencia.

El maestro Botero enfrentó una delicada neumonía que le requirió atención médica y alertó a todos los seguidores que a lo largo de las últimas décadas siguieron su obra. Padecimiento que le fue tratado en un hospital al norte de Italia pero que le habría cobrado la vida.

Además: Los medios aliados en el Gran Debate Digital

Sus obras icónicas que incluso embellecen a varias ciudades del país son recordadas por los colombianos por su estilo único y amplio recorrido artístico que le generó gran reconocimiento internacional.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.
Kien Opina