Daniel Quintero se disculpa con mujeres tras sugerirles no usar tacones

Lun, 12/09/2022 - 08:58
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, aclaró que nunca quiso decirles a las mujeres cómo las "prefieren" los hombres.

En la mañana de este lunes el alcalde Daniel Quintero Calle les pidió disculpas a las mujeres de Medellín y del país en general por haberles sugerido que no usaran tacones para evitar problemas de salud.

El burgomaestre antioqueño hacía referencia a un trino publicado durante el fin de semana en el que compartió una radiografía en la que se aprecia la postura del pie de una persona al utilizar tacones.

“Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas”, escribió en la red social.

El mensaje de Quintero no fue bien recibido en la comunidad virtual. Hubo quienes dijeron que con tal declaración el alcalde tuvo una actitud machista, especialmente por el uso de la palabra “preferimos”, con la cual estaría dando a entender que siguen siendo los hombres los que determinan las tendencias de moda de las mujeres.

Fueron tantas las respuestas negativas que recibió el alcalde en las últimas horas que decidió aclarar lo expresado en Twitter, además de presentar disculpas generales a las mujeres.

“Yo lo hice en un acto de cariño, pensando en las mujeres y en su salud. Pero utilicé la palabra “preferimos” y las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros las prefiramos de una manera o de otra. Es para que se sientan bien y punto”, señaló desde la Alcaldía de Medellín.

Críticas a Daniel Quintero por respaldo a Álex Flórez

Es de vieja data la amistad que han sostenido el alcalde Daniel Quintero y el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, quien ha sido ampliamente criticado tras un episodio en el que, ebrio, agredió verbalmente a un agente de Policía tildándolo de “asesino”, luego de que le prohibieran ingresar con una acompañante al Hotel Caribe, ubicado en la zona de Bocagrande, en Cartagena.

“Comportamiento de mi amigo Álex Flórez es decepcionante. No debe volver a ocurrir. Creo en él y su futuro. Pero en especial en su lucha contra la corrupción y su valor para denunciar los falsos positivos a manos de la fuerza pública. Todos debemos ser ejemplo”, escribió el pasado 2 de septiembre el mandatario paisa.

Su mensaje fue tomado por algunos usuarios y líderes de opinión como una justificación a las conductas del legislador que aceptó, en un video, tener problemas de alcoholismo y estar dispuesto a ingresar a un tratamiento para superar tal problema de salud.

Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina