Daniel Samper Ospina se burla de lo ‘multitudinaria’ de la marcha uribista

Mié, 02/03/2016 - 05:25
El columnista Daniel Samper Ospina se burló de la marcha que el Centro Democrático convocó para rechazar el arresto de Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

M
El columnista Daniel Samper Ospina se burló de la marcha que el Centro Democrático convocó para rechazar el arresto de Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez. Mientras el convocante de la marcha, Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, dijo en redes sociales que la asistencia a la protesta fue masiva, Samper Ospina dijo que el número de personas reunidas frente al capitolio había sido modesta. ¡Santos renuncie ya!, era la arenga con la que los senadores, representantes a la Cámara y concejales del Centro Democrático llegaron este martes a la entrada de la Casa de Nariño en protesta por la captura de Santiago Uribe. También lea, Estruendo político levantó la captura del hermano de Uribe. El plantón fue planeado en una reunión de bancada que tuvo el uribismo en la mañana de este martes en el Congreso de la República, a media cuadra de la Presidencia. Según varias personas, en dicha movilización hacían más número los escoltas de los congresistas del Centro Democrático que los mismos manifestantes. Casi de inmediato, cuando el plantón había aparecido en los principales medios de comunicación, Samper Ospina criticó la gran convocatoria de la marcha y cuestionó al excandidato presidencial del uribismo. El tema se movió con fuerza en Twitter con mensajes como estos: “¿Millones de personas volcadas en las calles? El mejor ministro de Hacienda no sabe contar”, trinó Samper. https://twitter.com/DanielSamperO/status/704775922348597249 https://twitter.com/DanielSamperO/status/704746015027548160 El exministro Zuluaga no escapó a la parodia que le hicieron en un perfil falso en Twitter. https://twitter.com/OlZuIuaga/status/704740723829153794 En redes sociales no demoraron en aparecer los memes sobre el plantón uribista. https://twitter.com/GiordanoBrunoFi/status/704752691248033793 https://twitter.com/andresamado12/status/704768804115619840  
Más KienyKe
Un juzgado laboral de Bogotá sancionó con cinco días de arresto al funcionario por desacato a una tutela presentada por la senadora Paloma Valencia sobre la compra del predio Peñasgordas.
Descubra cómo las protestas de mujeres en el siglo XIX y la revolución rusa de 1917 dieron origen al Día Internacional de la Mujer, oficializado por la ONU en 1975.
Colombia no se explica solo en cargos ni campañas. Claudia López vuelve al punto de partida: “Soy hija de una maestra”. Familia, disciplina y una infancia atravesada por una pérdida que la obligó a aprender a seguir.
La nueva unidad buscará fortalecer la representación jurídica de víctimas y reducir la impunidad en casos de violencia de género.