El dardo de Miguel Uribe contra Claudia López tras encuentro con Petro

Jue, 23/06/2022 - 12:38
El senador Miguel Uribe Turbay cuestionó el encuentro entre Gustavo Petro y Claudia López al calificarlo de "oportunista".

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajarán en conjunto para impulsar programas de cambio durante el nuevo Gobierno, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

Así lo aseguró este jueves López, que publicó a través de su cuenta en Twitter una foto con Petro, de la que mencionó que: "Mil gracias al Presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país".

Adicionalmente, la política y activista colombiana agregó que Petro "cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", expresó López, que arrancó su alcaldía el 1 de enero de 2020 y la terminará el 31 de diciembre de 2023.

En razón de ello, el líder de la Colombia Humana afirmó al culminar el encuentro que: "he terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones".

No obstante, este encuentro no ha caído bien a algunos personajes de la política colombiana, como fue el caso del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien expresó su rechazó ante este encuentro que calificó de “oportunista”. 

“En la foto: Oportunismo, clientelismo y Corrupción”, afirmó Uribe Turbay ante un mensaje de Angélica Lozano en el que mencionó que: “Muchas luchas juntos, siempre del mismo lado, con diferencias no estructurales que manejamos mal. 2 horas de grata conversa por Colombia y Bogotá. Por honrar el corazón y anhelo de millones de personas. Desde el lunes tengo melancolía por Sebastián, presente en esta lucha”.

Hay que recordar que Petro ganó las elecciones del pasado domingo con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández, y el 7 de agosto, cuando reemplace al actual mandatario, Iván Duque, se convertirá en el primer presidente de izquierdas en la historia del país.

La alcaldesa de Bogotá, del partido Alianza Verde, fue una de las primeras personas que felicitó a Petro tras ganar los comicios y dijo entonces: "¡Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia @petrogustavo y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, @FranciaMarquezM!".

Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

 

Luego de una larga espera, el Partido Liberal en cabeza de César Gaviria rompió su silencio y se pronunció frente al rol que asumirá este conglomerado político durante el gobierno entrante del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. 

El anunció se dio en horas de la noche a través de la cuenta en Twitter del Partido Liberal, desde la que señalaron que sus miembros en el Senado y Cámara de Representantes, acompañarán la agenda legislativa que Gustavo Petro presente al Congreso de la República, la cual iniciará labores el próximo 20 de julio.

En el documento difundido en redes sociales, se evidencia además que según Gaviria la intención del partido liberal durante los próximos cuatro años es de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso. 

“Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, afirmó el expresidente de Colombia. 

Y agregó "en una eventual participación en la coalición de gobierno, estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo (...) Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera como vamos a colaborar con el gobierno Petro. En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición", concluyó Gaviria.

Escuche la entrevista con Esperanza Gómez sobre su aporte a la educación en Colombia:

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina