Miguel Ceballos se alista para atender control político en el Senado

Publicado por: carol.velasquez el Lun, 01/06/2020 - 16:45
Share
El Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos está citado a debate de control político en la Comisión II del Senado.
debate control político Miguel Ceballos en el senado

El Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos asistirá mañana a debate de Control Político en la Comisión Segunda del Senado citado por los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda para que responda por las obligaciones internacionales del Estado frente a los diálogos de paz, los acuerdos y su implementación.

Los congresistas manifestaron que el Ceballos demuestra “poco interés por apoyar la paz, por no garantizar la implementación del Acuerdo, por desconocer el papel de Cuba en el logro de la paz y por no avanzar en el proceso de negociación con el ELN”.

“Teniendo en cuenta la labor del Alto Comisionado de Paz, es evidente cómo el señor Ceballos no ha asumido su compromiso de ser un promotor de paz. Por el contrario, se ha convertido en un funcionario que señala el Acuerdo de Paz”, señaló el senador Sanguino.

Los congresistas de oposición también señalan que durante el tiempo que ha estado en el cargo no ha liderado una sola iniciativa legislativa, “para que la implementación del Acuerdo sea una realidad”.

“Tenemos un Alto Comisionado para la Paz, que no promueve la Paz”, manifestó el congresista del Verde.  

Por otro lado, el senador Iván Cepeda afirmó que el Gobierno Nacional se equivoca aplaudiendo que Cuba sea incluído en la lista de países que nos colaboran en la lucha contra el terrorismo por parte Estados Unidos.

En ese sentido, también fue citada la canciller Claudia Blum por ser la responsable de mantener las relaciones internacionales de Colombia.

“Desde la década de 1980 Cuba viene siendo un aliado fundamental de Colombia en la búsqueda de la paz”, afirmó Cepeda.

El debate inicia a las 9:00 am, del martes 2 de junio y será transmitido por el Canal de Youtube de la Comisión Segunda del Senado y el Canal Congreso.