Diana Rodríguez asumirá la Secretaría de la Mujer en Bogotá

Dom, 22/12/2019 - 03:24
A través de sus redes sociales, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López anunció que la abogada y economista Diana Rodríguez Franco será la Secretaria de la Mujer, a partir del primero de en
A través de sus redes sociales, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López anunció que la abogada y economista Diana Rodríguez Franco será la Secretaria de la Mujer, a partir del primero de enero de 2020. En la actualidad, Rodríguez Franco es la subdirectora del Centro de Estudios en Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia). Es doctora en sociología de Northwestern University y tiene una maestría en sociología de esa misma institución. Además se graduó como abogada y economista de la Universidad de Los Andes, en donde ha trabajado como docente de administración y derecho. Este fue el video con el que la alcaldesa electa de Bogotá dio a conocer la noticia. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1208417711493206016 A lo largo de su experiencia profesional, Diana Rodríguez ha enfocado su carrera en temas de participación ciudadana, desplazamiento forzado, política ambiental y acceso a la salud. La próxima secretaria de La Mujer, fue fundadora de la campaña 'Criando La Paz', con la que buscaban ayudar a mujeres excombatientes, en periodo de gestación y lactancia en su tránsito a la reincorporación a la vida civil. Lea también: Movilidad en Bogotá, en manos de Nicolás Estupiñan Además: Más Esmad y Policía: Nueva política de seguridad de Duque Le puede interesar: ¿Por qué se aprobó la reforma tributaria en la madrugada? Claudia finaliza el video explicando: "Diana es la mamá de Elena y Lorenza y desde el primero de enero será la nueva Secretaria de la Mujer de Bogotá" Hasta ahora la alcaldesa electa ha confirmado doce nombres para los diferentes cargos de la administración distrital. Luis Ernesto Gómez estará al frente de la Secretaría de Gobierno; Alejandro Gómez en la Secretaría de Salud; Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Carolina Urrutia en la Secretaría de Ambiente; Nicolás Montero en la Secretaría de Cultura; Adriana Córdoba en la Secretaría de Planeación de Bogotá; Juan Mauricio Ramírez en la Secretaría de Hacienda de Bogotá; Hugo Acero en la Secretaría de Seguridad; Xinia Navarro en la Secretaría de Integración Social; Nicolás Estupiñán en la Secretaría de Movilidad; María Mercedes Maldonado será la nueva delegada de la Alcaldía de Bogotá ante la CAR y Diana Rodríguez asumirá la Secretaría de La Mujer en la capital. A partir del primero de enero cada miembro del gobierno de Claudia López asumirá el cargo para el que fue asignado con el compromiso de cumplirle a la ciudad.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina