Dilian Francisca Toro y Roy Barreras se sacan los trapitos al sol

Vie, 15/10/2021 - 13:14
El senador Roy Barreras cuestionó el relanzamiento del Partido de la U y Dilian Francica Toro le sacó en cara que "brinca de barco en barco".
Créditos:
Instagram - @dilianfranciscat / @roybarreras

El Partido de la U ultima detalles para su relanzamiento como partido político de centro. El senador y precandidato presidencial, Roy Barreras, quien renunció a esa colectividad el año pasado, aprovechó para cuestionar esta jugada de la directora del partido, Dilian Francisca Toro, de cara a las elecciones de 2022 y terminó generando un fuerte cruce de trinos.

El senador arremetió contra esa colectividad señalando que quienes se quedaron allí le dieron la espalda a ideas que supuestamente ahora defenderán desde el centro, como el Acuerdo de Paz, ya que la U jugó en llave con el Centro Democrático durante varios años y este partido no ha dejado de criticar dicho acuerdo firmado entre el Gobierno colombiano y las Farc. 

"No se ocupa uno de los barcos que escoran. Es problema de la tripulación que trata de sobrevivir, pero fui capitán de ese barco (Presidente del Congreso en su nombre y Presidente del partido cuando era “el Partido de la Paz”)", inició diciendo Barreras, ahora integrante del Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro. 

El senador señaló que el partido fue fundada por Juan Manuel Santos como instrumento de Paz, Equidad y Educación, que él mismo transcribió y publicó el ideario en desarrollo de las tesis demoliberales de “Tercera Vía” de Giddens/Blair/Santos, por lo que "maquillar al Capitán Garfio no lo convierte en Peter Pan".

 

El aspirante a la Presidencia aseguró que es difícil creer tras el relanzamiento del Partido de la U empiecen a defender el Acuerdo de Paz, cuando sellaron alianzas con el Centro Democrático, dándole la espalda a dicho acuerdo. 

"Difícil creer que la U de ahora defenderá el Acuerdo de Paz cuando los se quedaron abordo le dieron la espalda a la paz, se aliaron con el Centro Democrático, no defendieron la JEP del ataque de las objeciones de Duque y abandonaron la votación de las 16 curules del acuerdo", expresó. 

Trino Roy Barreras

Los señalamientos de Barreras, exmiembro del partido, no le cayeron bien a Dilian Francisca Toro, quien también a través de Twitter se fue en contra del senador por sus notables movimientos políticos, del uribismo al santismo y ahora de la mano del petrismo.

"Los que se acomodan brincan de barco en barco, los que trabajamos por La #Paz la defendemos con acciones, no con palabras. Una de esas acciones es rechazar los extremos para encontrarnos en donde estemos los que trabajamos sin odio por la gente", contestó la directora de la U. 

Es importante destacar que tras 16 años de haber sido fundado el Partido de la Unidad Nacional y de posicionarse como una de las principales fuerzas políticas del país, alcanzando la presidencia en 2010 y 2014 con Juan Manuel Santos, la colectividad que ahora lidera la exgobernadora del Valle del Cauca atraviesa un proceso de transformación de cara a las elecciones del próximo año.

El año pasado enfrentaron las salidas de Armando Benedetti y Roy Barreras, dos senadores que han brincado desde el seno uribista hasta el petrista, y que ahora tendrán que ser reemplazados en materia de votos para no perder representación en el Congreso.

Pese a que aún no cuenta con un aspirante a la Presidencia definido, el partido está impulsando una convocatoria que logre reunir a candidatos y a partidos de centro en una consulta libre de extremos. No obstante, seguramente participará en la consulta de centroderecha con los partidos tradicionales.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina