Duque buscará fortalecer las relaciones con Panamá

Dom, 09/09/2018 - 09:16
El presidente de la República Iván Duque, iniciará la semana que viene con una tarea fundamental para todo gobierno, fortalecer las relaciones internacionales. El país al que el mandataria hará s
El presidente de la República Iván Duque, iniciará la semana que viene con una tarea fundamental para todo gobierno, fortalecer las relaciones internacionales. El país al que el mandataria hará su primera visita oficial este lunes será Panamá, con el fin de reunirse con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.  El encuentro que se desarrollará en la Ciudad de Panamá, no solo ayudará a reforzar las relaciones bilaterales con el país vecino, sino además, abrir un dialogo con el presidente Varela sobre temáticas importantes en materia de turismo e inversión.  [single-related post_id="940758"] El anuncio se dio en medio del marco de la segunda reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países que no se reunían desde 2014, a dicho evento asistieron la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Además del embajador en Panamá, Juan Claudio Morales; el Director de Soberanía, Ricardo Montenegro; el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, y el Director de Migración Colombia, Christian Krüger. https://twitter.com/embpanamacol/status/1038029649245360128 Este evento, que no se realizaba desde el 2014, permite hacer una revisión detallada de la agenda bilateral. Entre los temas tratados estaban los asuntos comerciales, de turismo y de inversión, asuntos aduaneros, la cooperación en seguridad y defensa, y la interconexión eléctrica. Si bien esta es la primera salida del presidente Duque, no es la primera reunión que sostiene con otros mandatarios. El pasado 30 de agosto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó el país y tras la reunión donde trataron temas de vital importancia como el fortalecimiento de la cooperación bilateral, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, también hablaron sobre los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Cabe resaltar que Pedro Sánchez en diferentes escenarios ha manifestado su apoyo al acuerdo de paz firmado entre Colombia y las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, además, ofreció a España como sede de las negociaciones con el ELN. Se espera que Iván Duque, sea un presidente muy activo en temas internacionales, no solo para buscar oportunidades en mercados internacionales y estabilizar la economía del país, sino por situaciones más complicadas como la masiva migración de venezolanos que es un situación de asistencia humana que debe asumir toda la región americana.  ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina