Duque en contra de las elecciones en Venezuela

Sáb, 19/05/2018 - 10:54
El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, afirmó este sábado que Colombia no puede reconocer las elecciones presidenciales que se realizarán mañana en Venezuela y que
El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, afirmó este sábado que Colombia no puede reconocer las elecciones presidenciales que se realizarán mañana en Venezuela y que fueron convocadas por el presidente Nicolás Maduro de manera anticipada. Estos comicios han sido desconocidos por diversos gobiernos que consideran la elección como una imposición del régimen de Maduro. De hecho, la Corte Interamericana de Derechos Humanos aseguró que las "elecciones convocadas para el 20 de mayo en Venezuela no cumplen con las condiciones mínimas necesarias para realización de elecciones libres, justas y confiables, mediante sistema electoral, independiente y con garantías al principio de la universalidad y pluralidad electoral". Iván Duque también aseguró que no se pueden aceptar los resultados. "Colombia tiene que ratificarse como un país democrático, respetuoso de la Carta Interamericana y no puede reconocer los comicios de mañana, porque eso es permitir que acaben con el pueblo venezolano", dijo el candidato durante su cierre de campaña. El candidato del uribismo acusó a Nicolás Maduro de querer perpetuarse en el poder. "Mañana en Venezuela un dictador oprobioso que ha destruido las libertades, que ha sometido su pueblo a la pauperización, pretende con unas elecciones amañadas perpetuarse en el poder", indicó. La bancada de este partido en el Congreso, en voz de la senadora Paola Holguín, también rechazó en conjunto las elecciones en Venezuela calificándolas de ilegitimas e ilegales. "Condenamos el narcorégimen de Nicolás Maduro quien viola sistemáticamente los derechos humanos y es responsable de la crisis política, económica y social, de miles de asesinatos y millones de exiliados", afirmó la senadora. Por su parte, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el del Ecuador, Rafaél Correa, viajaron a Venezuela para apoyar las elecciones y al partido oficialista de Nicolás Maduro. "Nadie puede cuestionar las elecciones", aseguró Correa. Las elecciones se realizarán mañana 20 de mayo, por este evento la frontera entre Colombia y su vecino país se encuentra cerrada hasta que se cierren las urnas.  
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina