Duque evita pregunta sobre tropas de EE. UU.

Lun, 18/02/2019 - 12:12
El presidente Iván Duque salió al paso ante la insistente pregunta del periodista Bricio Segovia, acerca de qué tan dispuesto está Colombia en recibir tropas norteamericanas en el territorio.

El presidente Iván Duque salió al paso ante la insistente pregunta del periodista Bricio Segovia, acerca de qué tan dispuesto está Colombia en recibir tropas norteamericanas en el territorio. "¿Colombia estaría dispuesta a recibir tropas estadounidenses en su territorio?", esa fue la pregunta que le hizo el reportero español al presidente en entrevista para La Voz de América. "Yo lo que le puedo decir es que estamos trabajando activamente, decididamente por la liberación del pueblo venezolano y lo hemos venido haciendo a través de un exitoso cerro diplomático, que no tiene precedentes, ese cerco diplomático ha aislado al dictador, ese cerco diplomático es irreversible y la continuidad va venir del efecto dominó que se debe activar al interior de las fuerzas militares de Venezuela", dijo. El periodista le insiste cuatro veces más sobre la pregunta, y recibe la misma respuesta. "Discúlpeme señor presidente, creo que no me está entendiendo la pregunta(...) Si o no, no tiene matices esta pregunta", insiste Segovia. "Le reitero que no tiene matices que creo fehacientemente en el cerco diplomático", respondió por última vez el mandatario colombiano. https://twitter.com/briciosegovia/status/1097227216281313287 Sin embargo, en las redes sociales no se tardaron en reaccionar por la entrevista. Y se desplegó una lluvia de críticas al periodista por su tono en la voz, sus preguntas, entre otras cosas. A lo que Bricio Segovia, quien es corresponsal en Washington para La Voz de América, aclaró que siempre emplea el mismo tono de voz en todas sus entrevistas a "quienes tienen un cargo de responsabilidad". Y resaltó que "el periodismo no se hizo para complacer, sino para exigir respuestas a quienes las tienen". https://twitter.com/briciosegovia/status/1097289112904708098 A lo largo de la entrevista el presidente Duque reiteró su compromiso de recibir la ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela y su lucha para conseguir un gobierno de transición que logre sacar a Nicolás Maduro del poder.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina