Edwin Besaile regresa como gobernador de Córdoba

21 de enero del 2019

Por no ser notificado de la decisión regresará a su cargo, luego de un año.

Edwin Besaile regresa como gobernador de Córdoba

facebook /@edwin.besailefayad

Edwin Besaile regresó a su cargo como gobernador de Córdoba, pese a que el pasado 18 de enero fue destituido e inhabilitado de su cargo por diez años por orden de la Procuraduría General de la Nación.

Besaile, había dicho el pasado viernes, al medio cordobés El Meridiano, que no había sido notificado por la Procuraduría y el Ministerio del Interior para dejar el cargo, y mientras tanto no abandonaría la Administración Departamental sin alguien al mando. En efecto, como no se han dado esos trámites, ejercerá como gobernador. Debido a que el pasado 18 de enero, se venciera el decreto que mantenía como gobernadora encargada a Sandra Patricia Devia Ruíz, en su reemplazo.

El gobernador electo, fue suspendido desde el pasado 18 de enero de 2018 y todavía mantiene una pelea jurídica para demostrar que no tiene responsabilidad en el llamado ‘Cartel de la hemofilia’, por lo cuál es investigado. Sin embargo, la Procuraduría ya confirmó que se encontró que Besaile no ejerció su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus secretarios de salud, por el que se desviaron más de $1.500 millones para atender a 14 presuntos falsos pacientes.

En micrófonos de La W, la ministra del interior, Nancy Patricia Gutierrez señaló que “la semana pasada la Procuraduría destituyó al gobernador, según se supo por los medios de comunicación, pero no fue notificado ni el gobernador, ni el Gobierno Nacional. Razón por la cual todavía no opera la vacante del cargo, que es un requisito fundamental para poder escoger una persona de la terna enviada por el Partido de la U”.

Casi un año después de su destitución se espera que regrese al Palacio de Naín a retomar funciones de gobernador hasta que sea notificado por la entidad de control. De igual manera, este personaje hizo presencia a la marcha contra la violencia en la ciudad de Montería este domingo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO