EE. UU. reitera apoyo a lucha contra narcotráfico en Colombia

Jue, 16/01/2020 - 12:49
El Gobierno de Estados Unidos manifestó su apoyo a Colombia en la lucha para erradicar los cultivos ilícitos. El anuncio lo hicieron representantes de este país al presidente Iván Duque el día de
El Gobierno de Estados Unidos manifestó su apoyo a Colombia en la lucha para erradicar los cultivos ilícitos. El anuncio lo hicieron representantes de este país al presidente Iván Duque el día de hoy durante su visita a Tumaco, Nariño. "Estoy muy satisfecho de estar aquí con el Embajador de Estados Unidos (en Colombia, Philip Goldberg). Quería dar un mensaje del Presidente Trump, que es un mensaje de amistad. Agradecemos la relación y amistad de Estados Unidos y Colombia", manifestó Adam Boehler, director general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos. [single-related post_id="1238554"] Además, afirmó que la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU. aportará cerca de US$5 mil millones para programas sociales en territorios afectados con cultivos ilícitos. "Estos recursos apoyarán proyectos de las Zonas Futuro y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial", enfatizó el presidente Duque durante la visita. "Estamos apoyando, respaldando, también, los esfuerzos de los PDET y las Zonas Futuro, porque ellas representan la oportunidad de salir de este problema y ayudar a los agricultores y otros en esta región a desarrollarse económicamente", afirmó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg. Boehler expresó que estas acciones se realizan con el fin de que los colombianos "sepan que, finalmente, estamos enfocados en desarrollo de regiones, aumentando el ingreso per cápita, el empleo, y va a haber mucha más inversión de nosotros en apoyo". Y agregó: "Así que es crítico no solo enfocarnos en la erradicación, pero en el lado positivo de las cosas y el lado del desarrollo. Va a haber miles de millones de dólares de inversión que vienen de nosotros, de los Estados Unidos y del sector privado". Por su parte, el embajador Goldberg afirmó que acompañan a Colombia en los "esfuerzos que ya llevan a cabo para hacer algo contra este flagelo de la droga", y también para "producir el desarrollo económico en esta región, tanto como en las otras regiones del país que sufren de este problema".
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina