Funcionarios del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y de Bienestar Social del Distrito celebran en la Casa de Nariño el Día de Navidad con 700 miembros de comunidades vulnerables de Bogotá.
En ambiente de calidez, fraternidad, respeto y familiaridad, fueron elegidos 40 de los invitados para hacer una visita a la sede presidencial.
El recorrido incluyó el lugar donde está depositada la urna que guarda la espada del Libertador Simón Bolívar; también estuvieron en la Galería de los Expresidentes, lugar donde se exhiben los óleos de cada uno de los mandatarios del siglo XX y lo corrido del siglo XXI.
Otro de los lugares previstos en la visita son el Salón Luis XV y el Salón de la Virgen de Chiquinquirá.
Durante la celebración se llevó a cabo la Novena de Aguinaldos y un reconocimiento a dos personas de la comunidad, quienes se destacaron por su proceso de superación y resiliencia.
El acto, estuvo amenizado con diferentes muestras artísticas, y la entrega de presentes en nombre del Gobierno del Cambio.
El jefe de Estado se pronunció durante el evento mencionando que "el territorio, la ciudad, el campo o el país debía ser construido por su propia gente y sus propias ideas para poder hablar de democracia”.
Asimismo, recalcó que “es la gente la propietaria de este país, y que todas estas instituciones no tenían otra cosa más que servirles a todos los ciudadanos”.
Finalmente dijo que este acto simbólico que fue transmitido en vivo por los canales de la presidencia de la república quería ofrecerle a los más olvidados de la sociedad una cena.