Encuesta Guarumo: Sergio Fajardo superó a Gustavo Petro en favorabilidad

Jue, 24/12/2020 - 11:27
La encuesta Guarumo del mes de diciembre indicó que Sergio Fajardo superó en favorabilidad al hoy senador Gustavo Petro.

Guarumo reveló los resultados de la última encuesta de percepción del año 2020, en la que se midió la aprobación a la gestión del presidente Iván Duque, de los principales alcaldes y la imagen de favorabilidad de  quienes están en la carrera por la presidencia para el año 2022. 

Respecto a la baraja de candidatos presidenciales, la encuesta Guarumo de diciembre arrojó que el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo mantiene una ventaja considerable sobre el hoy senador Gustavo Petro, pues presenta una imagen favorable del 57, 3% sobre el 31,1% respectivamente. 

Los otros personajes de la vida nacional que aparecen en la encuesta Guarumo se encuentran de la siguiente forma: 

Álvaro Uribe 39,7%, Juan Manuel Santos 38,5%, Alejandro Gaviria 36,0%, Jorge Enrique Robledo 33,6%, Germán Vargas 30,6%, Federico Gutiérrez 27,0%, Humberto de la Calle 26,6%, Álex Char 24,5% y Juan Carlos Pinzón 23,0%. 

Encuesta Guarumo: Sergio Fajardo superó a Gustavo Petro en favorabilidad
Créditos:
Encuesta Guarumo

Respecto a la gestión del presidente Iván Duque, Guarumo señaló que el 54,5% de los encuestados la aprobaron, mientras que el 41,6% se mostraron en desacuerdo.

Por otro lado, el 61,3% de los ciudadanos que respondieron la encuesta dijeron que no están de acuerdo con el manejo de la pandemia por el Covid-19 por parte del Gobierno Nacional, mientras que otros 32,6% la aprobaron. 

 

Encuesta Guarumo: Sergio Fajardo superó a Gustavo Petro en favorabilidad
Créditos:
Encuesta Guarumo
Imagen de los alcaldes
 

La encuesta Guarumo también mostró la imagen de favorabilidad de los alcaldes de las principales ciudades del país. Por ejemplo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López logró una imagen favorable del 63,2% y desfavorable del 32,8%.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, por su parte, obtuvo una imagen favorable del 60,6% y desfavorable del 33,3%. 

El 57,8% de los encuestados aprobaron la gestión del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, mientras que el 37,9% se mostró en desacuerdo con su trabajo en la ciudad.

Con respecto al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se evidenció una favorabilidad del 78,8%, mientras que el 14,6% desaprobó su gestión.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, obtuvo una aprobación del 66,5% y una desaprobación del 27,90%.

El alcalde de Cartagena William Dau, a su turno, logró una imagen favorable del 66,9% y desfavorable del 25,5%.

Así se realizó la encuesta


La encuesta Guarumo se realizó en los municipios de: Apartadó, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Rivera, Sahagún, Santander de Quilichao, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tunja, Tuluá, Valledupar, Villavicencio, Yopal.

El 48,6% de los encuestados fueron hombres y 51,3% mujeres. La mayor parte de la población encuestada está en un rango de edad entre los 36 a 45 años.

Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina