“Somos un partido que aporta”: Paloma Valencia sobre la oposición a Petro

Mar, 09/08/2022 - 21:30
La senadora Paloma Valencia, dialogó con KienyKe.com sobre los retos que tendrá el Centro Democrático para liderar la oposición al gobierno de Gustavo Petro.

El partido Centro Democrático es el único, hasta el momento, que se ha declarado en oposición al actual gobierno de Gustavo Petro.

En se sentido, el partido que tiene como figura principal al expresidente Álvaro Uribe, tendrá el reto de unir fuerzas para oponerse a las medidas que desde el ejecutivo sean impulsados y que consideren contrarias a sus ideales.

En diálogo con KienyKe.com, la senadora Paloma Valencia habló sobre el rol de la oposición para los próximos cuatro años y los retos que tendrá que afrontar su partido.

“Uno desde la oposición construye o destruye. Nosotros nos creemos un partido que aporta y le gusta proponer con argumentos”, comenzó diciendo la senadora.  

Además, señaló que serán una oposición vigilante de la corrupción: “El petrismo muy hábilmente le endilgó la corrupción a todos los demás, diciendo que nunca han gobernado ni han robado. Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá, tiene varios de sus funcionarios investigados, con circular roja por contratos ilícitos durante su alcaldía”, apuntó.  

Sobre el gobierno de Petro, aseguró que no es el primer gobierno de izquierda de Colombia porque ya lo hicieron desde esa acera política Ernesto Samper, Juan Manuel Santos, entre otros.

Esta es la primera vez que un guerrillero de izquierda llega al poder”, recalcó.  

Asimismo, hizo un llamado para defender la institucionalidad y la democracia, y construir sobre lo ya construido.

“Tiene el reto de defender la institucionalidad que un día atacó y hoy le permite ser el presidente de la República”, indicó.

El primer gran reto de este gobierno es entender que prometer, hacer paros y destruir es muchísimo más efectivo que construir”, agregó.  

También, apuntó contra la Coalición de Gobierno por la forma cómo se repartieron las comisiones en el Congreso y otras entidades: “Me ha impresionado la rapiña burocrática en la que está el Pacto Histórico”.

Sobre su partido, el Centro Democrático, señaló que harán un cambio en el discurso para llegarle al ciudadano de a píe. “El principal cambio que tenemos que hacer es bajarnos de unos discursos abstractos”. Además, aseguró que quien comandará la oposición será el líder que surja sin presiones, pero que todavía no está definido: “Es una carrera que apenas comienza”

En ese sentido, le pidió al Presidente sentarse con la oposición de la misma manera que se sienta “con los criminales”.

Con respecto a la reforma tributaria presentada el pasado lunes por el ejecutivo ante el Congreso, cuestionó los impuestos a los alimentos ultraprocesados que, según ella, son los que come la ciudadanía con menos ingresos en Colombia.

“La situación de los colombianos más pobres no es fácil. Para que ahora les encarezcan más los alimentos”, dijo.

A su vez, recalcó en que la nueva reforma tributaria “ataca al capital y el sistema productivo”.  “Vamos a ser unos desplazadores de capitales”, advirtió.

“Lo que siento con esta reforma, es una reforma que repudia el capital y castiga la riqueza”, agregó.  

Por último, aseguró que el problema más importante del país es el narcotráfico y por esa razón cuestionó la propuesta de legalización del ejecutivo.  

El problema de Colombia es el narcotráfico y el gobierno no quiere verlo”, dijo.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina