Este jueves el CNE dará respuestas sobre fraude electoral

Jue, 07/06/2018 - 09:40
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará este jueves en la tarde, por medio de una audiencia pública, la resolución de los reclamos realizados por la campaña del candidato de la Colombia
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará este jueves en la tarde, por medio de una audiencia pública, la resolución de los reclamos realizados por la campaña del candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien quedó en segunda lugar, por el posible fraude electoral que se presentó en las elecciones del pasado domingo 27 de mayo. Fueron cerca de 27 reclamaciones las que el candidato y los miembros de su campaña, algunos por medio de redes sociales, presentaron y sustentaron ante el CNE unas posibles alteraciones que constituyen fraude electoral en 1.706 mesas de 17 departamentos del país en el proceso de escrutinio de la primera vuelta presidencial. Lo anterior se fundamentó a partir de que no coincidían los resultados entre los formularios E - 14 con las actas de las comisiones escrutadoras que presentaba el E - 24 de los claveros, que es el documento que tiene el valor legal dentro del escrutinio. [single-related post_id="883854"] Así pues, como los reclamos provienen desde una misma campaña presidencial, el CNE junto a la Registraduría Nacional en la noche del pasado miércoles, se dieron rápidamente a la tarea de acumular todos los documentos en un solo despacho, para así realizar la respectiva confrontación y verificación. Esta jornada de trabajo intensa por parte del personal de la Registraduría y del CNE para hacer triple verificación, se realizó rápidamente porque tenían que ser presentadas antes del lunes próximo, para no interferir en las elecciones en el exterior y en el avance de la logística de los segundos comicios que se llevarán a cabo este 17 de junio, asegurando que no se aplazarán por ningún motivo. A las 10:00 de la mañana de este jueves, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral se reunió para decidir sobre dichas reclamaciones y establecer los resultados finales, que se pretenden anunciar en una audiencia pública citada para las 4:00 de esta misma tarde, y así darle garantías a los  miembros de la campaña presidencial que hizo el reclamo y a los colombianos.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina