Este será el costo de la consulta interpartidista

Sáb, 03/02/2018 - 02:52
El Ministerio de Hacienda confirmó el desembolso de 26.450 millones de pesos que están a disposición de la Registraduría Nacional del Estado Civil y con los
El Ministerio de Hacienda confirmó el desembolso de 26.450 millones de pesos que están a disposición de la Registraduría Nacional del Estado Civil y con los que se asegura el desarrollo de las consultas interpartidistas el próximo 11 de marzo. Días atrás, el registrador Juan Carlos Galindo dio un presupuesto estimado que tendría que pedir al Gobierno para el desarrollo de la elecciones. "Tengo que pedir al Ministerio de Hacienda los 33 mil millones de pesos que cuestan esas consultas porque los presupuestos de la Registraduría se hacen el año anterior y con hechos concretos y por eso de deben pedir recursos adicionales", indicó. [single-related post_id="821252"] En ese momento explicó que aunque el proceso coincide con las elecciones parlamentarias, lo que disminuye costos, “tendremos dos consultas en las cuales sera necesario imprimir la mitad de las tarjetas del censo electoral para distribuirlas en las 110.000 mesas de votación en todo el país”.
 
"Logramos convenir con el Ministerio de Hacienda y dadas las dificultades de carácter fiscal y escasez de recursos, le bajamos a una seria de elementos y llegamos a una cifra de 26.450 millones de pesos que ya están en la Registraduría”.
 
[single-related post_id="817074"]
La última consulta interpartidista que se realizó en el país fue la Liberal, el pasado 19 de noviembre, y tuvo un costo elevado que dejó un sin sabor en los colombianos. En esa ocasión se pretendía determinar entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, al candidato único de los liberales. Inicialmente se habría solicitado $85.000 millones para llevar a cabo este proceso, no obstante, ante las fuertes críticas y bajo presupuesto se realizaron por la mitad del presupuesto $40.000 millones.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina