Farc cita a debate de control a MinInterior y MinDefensa

Mar, 20/08/2019 - 12:52
El Partido Farc citó a debate de control político a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y al Ministro de Defensa, Guillermo Botero para discutir
El Partido Farc citó a debate de control político a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y al Ministro de Defensa, Guillermo Botero para discutir sobre los avances en el desmantelamiento del paramilitarismo en Colombia. El senador de esta bancada, Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, radicó ante la Comisión Primera del Senado la proposición para citar a los ministros, y también al fiscal General de la Nación, Fabio Espitia y a la directora de la Unidad Especial de Desmantelamiento de Bandas y organizaciones Sucesoras del paramilitarismo, Martha Mancera. De acuerdo al congresista este debate tendrá como fin conocer qué políticas adelanta el Gobierno Nacional para el desmantelamiento de las organizaciones sucesoras del paramilitarismo. Además, que den cuenta de qué información se tiene sobre organigramas, mecanismos de financiación, territorios de influencia, líneas de mando y modus operandi de las organizaciones; Águilas Negras, Ejército Antirestitución de Tierras, Clan del Golfo, entre otras, que operan actualmente en el territorio nacional. También pedirán información acerca de las posibles relaciones y articulaciones de estas organizaciones sucesoras del paramiltiarismo con agentes del Estado o con personas naturales y jurídicas. De acuerdo al senador, solicitarán los avances de los compromisos que están en el Acuerdo Final de Paz para avanzar en el desmantelamiento de las organizaciones sucesoras del paramiltiarismo. Y finalmente los adelantos que tiene el Gobierno en materia de una política que permita afrontar el resurgimiento paramiltiar desde una perspectiva multidimensional. La proposición fue aprobada el día de hoy, por lo que resta fijar la fecha del debate por parte de la directiva de la Comisión para que este sea realizado en la plenaria del Senado.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina