Fiscal ad hoc niega nexos con Martínez

Mié, 26/12/2018 - 08:09
En su primer comunicado emitido desde que asumió el cargo, el fiscal ad hoc del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, negó tener cualquier nexo con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Mar
En su primer comunicado emitido desde que asumió el cargo, el fiscal ad hoc del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, negó tener cualquier nexo con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señalado de numerosos conflictos de intereses e incluso de presuntamente participar en dicho escándalo como asesor legal para la Ruta del Sol de las firmas hoy investigadas. La respuesta de Espinosa se da a raíz de la circulación en redes sociales de un documento en el que Espinosa otorga, en nombre de la Universidad Sergio Arboleda, un poder a Martínez para que represente los intereses legales de dicha institución como abogado defensor. La periodista María Jimena Duzán, quien reveló el documento, había afirmado que se trata de una prueba fehaciente de sus nexos. "Espinosa Quintero depositó, por lo menos desde 2013, toda la confianza en Martínez Neira y lo recomendó como el abogado idóneo para que llevara la representación judicial de la institución que Espinosa representaba. Sobra decirlo: uno no le delega un poder a nadie que no sea de su más entera confianza", afirmó la reputada comunicadora.  No obstante, en la noche del martes, Espinosa afirmó que esa no es la situación. "La decisión de la Universidad Sergio Arboleda de otorgar el poder especial mencionado, fue adoptada en el marco de sus estatutos, por las instancias pertinentes en las que el Dr. Leonardo Espinosa no tiene ni voz ni voto", inicia la comunicación emitida por la Fiscalía General Ad Hoc.  Según el ente que dirige, la actuación de Espinosa respecto al documento que aparece firmado por él, "se circunscribió a formalizar ante un juez de la República una decisión de la universidad de otorgar un mandato al señor Martínez".  "Igualmente el fiscal general ad hoc reitera lo afirmado en varios escenarios, en el sentido de no tener ni haber tenido amistad, relación de negocios o profesional, con el dr. Néstor Humberto Martínez Neira, que pueda erigirse como impedimento para desempeñar su cargo", concluyó.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina