Fiscalía se pronuncia sobre testimonio de Musa Besaile

Mar, 29/08/2017 - 11:50
El fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez, afirmó que tiene en su poder las pruebas que demostrarían que el testimonio entregado por el senador Musa Besaile sería verdadero.

El
El fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez, afirmó que tiene en su poder las pruebas que demostrarían que el testimonio entregado por el senador Musa Besaile sería verdadero. El parlamentario confesó haber pagado 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno con el fin de frenar una orden de captura en su contra por el escándalo de parapolítica. [single-related post_id="743605"]
"No solo tenemos el testimonio del senador Musa, que se ha conocido hoy, tenemos varios testigos de ocasión que dan cuenta de los mismos hechos. La Fiscalía va muy adelante en la investigación", afirmó Nestor Humberto Martínez en el Congreso de la República.
Martínez además manifestó, que el ente acusador tiene las pruebas suficientes para realizar más imputaciones a los investigados en los próximos días, dicho material probatorio será entregado a una delegada de la Corte para que se encargue de realizar los respectivos llamados. “Los magistrados deben responder ante la justicia”. [single-related post_id="742492"] "Se trata de investigaciones que estamos haciendo conjuntamente con la Corte Suprema de Justicia que muestran que esos dineros se dieron, se pagaron y habrían llegado a las puertas de la Corte. Tenemos testimonios de personas que podrían haber participado en recolectas de dinero para estos efectos, que son líneas de investigación que estamos trabajando", Por su parte, el senador del partido de la U, Musa Besaile, en entrevista a la W contó más detalles de sus vínculos con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a quien calificó como un experto en manipular y extorsionar. “Moreno era un experto en extorsión. Era un extorsionista de cuello blanco. Con palabras humillantes me decía que la única persona que me podía ayudar era él (...) Me dijo: a usted le he mandado mensajes, le he dicho directamente lo que pasa, pero usted cree que yo estoy pintado en la pared. Usted me ha ignorado mis mensajes. Me volvió a decir que mi proceso estaba complicado y que me iba a evitar un carcelazo deteniendo la orden de captura", señaló Besaile en entrevista con la W. Por lo pronto, se espera que salgan a la luz pública más nombres de los involucrados en este nuevo escándalo de corrupción que salpica a una de las ramas del poder en Colombia. Asimismo, se prevé que Besaile y los demás personajes involucrados enciendan el ventilador y señalen a los demás vinculados en el caso.  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina