Este lunes y a través de un comunicado difundido en Twitter, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) elevó una moderada alerta frente a la polémica que suscitaron los comentarios de la senadora Paola Holguín (Centro Democrático), quien utilizó el refrán "yo no pateo perro muerto", frente a las críticas en su contra elevadas por columnistas como Yohir Akerman en El Espectador.
"La FLIP expresa su preocupación por este trino de la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín. Es sumamente importante que los funcionarios públicos manejen un discurso que mantenga un ambiente favorable para el ejercicio de la libertad de prensa. Este tipo de mensajes pueden ser malinterpretados y mostrarse permisivos con la violencia en contra de los periodistas", inició la organización.
"La FLIP invita a la senadora Holguín a tramitar los reparos sobre publicaciones periodísticas, a través del mecanismo constitucional de rectificación o con críticas despojadas de lenguaje violento que no acerquen a los periodistas al peligro", agregó el ente que vela por la libertad de prensa en el país.
https://twitter.com/FLIP_org/status/1112763044239757319
FLIP pide a Holguín "despojar críticas de lenguaje violento"
Lun, 01/04/2019 - 12:16
Este lunes y a través de un comunicado difundido en Twitter, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) elevó una moderada alerta frente a la polémica que suscitaron los comentarios de la sena