Galán pide intervención de Petro y Uribe para calmar la crisis

Mié, 05/05/2021 - 15:15
Carlos Fernando Galán pidió al expresidente Uribe y al senador Petro que dejen a un lado sus diferencias e intervengan para calmar a los manifestantes.

La crisis social que se ha presentado en Colombia desde el pasado 28 de abril, ha obligado a que tanto líderes como influenciadores colombianos han pedido que cese la violencia en el país, así como los múltiples casos de vandalismo que se reportaron durante las últimas horas.

Ante esto, el concejal bogotano Carlos Fernando Galán envió un mensaje de unión en tiempos de crisis, pidiéndole a los ciudadanos en las calles que se manifiesten en paz, asimismo, hizo un llamado a los líderes del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para que atiendan a la complicada situación que actualmente se presenta en las principales ciudades del país.

Paremos esta espiral de violencia. Hago un llamado a Gustavo Petro y a Álvaro Uribe Vélez a que pongan los intereses del país por encima de sus diferencias. Sus voces hoy pueden contribuir a calmar los ánimos, a encauzar esto por los canales de la democracia”, comentó Galán por sus diferentes redes sociales.

En las últimas horas para rechazar actuaciones de la fuerza pública trataron de quemar vivos a unos policías en un CAI, eso no tiene ningún sentido, ninguna justificación, nadie puede justificar eso que está ocurriendo. Yo hago para que los que tenemos algún tipo de liderazgo político dejemos a un lado los cálculos políticos, dejemos de pensar en las elecciones que vienen y veamos cómo podemos contribuir a parar esta espiral de violencia”, resalta el concejal en su intervención.

Así mismo, reitera el llamado a los líderes de las dos fuerzas políticas más representativas de Colombia para que tomen acciones y hagan un llamado a la mesura y la calma, “Quiero hacer un llamado directo a Gustavo Petro, usted ha dicho que tenemos que apostarle a la vida, este es un momento que su voz, puede contribuir a calmar los ánimos”, resaltando que el líder de la Colombia Humana no tiene la culpa de lo que está pasando.

Vea acá su intervención:

También es un llamado para Álvaro Uribe, en medio de la diferencia profunda que ha existido, creo que su voz puede ayudar a calmar los ánimos de otros sectores, es el momento de dejar a un lado las diferencias políticas y de poner los intereses del país, de la sociedad y de la vida por encima de cualquier otro interés”, le pidió al expresidente colombiano.

Recientemente otros líderes políticos extendieron su apoyo para tratar de controlar el paro, tal como es el caso del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, quien se puso a disposición de Duque para mediar.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario colombiano que actualmente es profesor de la Universidad de Harvard​ y miembro de la Junta de la Fundación Rockefeller, aseguró que Colombia necesita diálogo y le ofreció su trabajo para ello.

"Presidente Iván Duque, estoy a disposición suya y de los colombianos para salir de esta crisis. El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino", afirmó el expresidente.

Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.