Germán Navas acusó a la procuradora de prevaricato

Jue, 12/05/2022 - 11:07
El jefe jurídico del Pacto Histórico señaló que Margarita Cabello Blanco debe ser investigada por la Corte Suprema de Justicia.

Continúa la polémica por la decisión de la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, de suspender de su cargo  al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En esta ocasión el turno fue para Germán Navas, quien acusó de prevaricato a la funcionaria. 

Germán Navas, jefe jurídico de la campaña presidencial del Pacto Histórico, señaló que el dictamen de la procuradora que llevó a Daniel Quintero a una suspensión de tres meses constituye un delito, en tanto que la sanción no tuvo el proceso adecuado. 

En este sentido, Navas afirmó que Margarita Cabello Blanco incurrió en un delito categorizado como prevaricato, el cual refiere a la falla de funcionarios públicos, autoridades de una nación o jueces, ya sea, a sabiendas, es decir, de manera deliberada, o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes inherentes al cargo que desempeñan.

En este sentido, el abogado afirmó que la procuradora emitió un fallo contrario al derecho, aun sabiendo que lo que estaba haciendo iba en contra vía a la norma. 

“La Procuradora emitió un fallo abiertamente contrario a derecho, y eso tiene nombre propio: PREVARICATO. Así como  @petrogustavo  volvió a su cargo, así mismo lo hará  @QuinteroCalle”

Y agregó, “esta película ya la habíamos visto, un caso exactamente igual que ocurrió en Bogotá, cuando las mismas fuerzas oscuras que hoy persiguen al alcalde de Medellín persiguieron a Gustavo Petro y consiguieron hasta suspenderlo (...) no fue hasta que  la Corte Interamericana de Derechos Humanos aseguró que dicho proceso no era lícito”. 

Aunado a ello, el jefe de jurídico de Petro mencionó que Margarita Cabello, como Alejandro Ordóñez, se caracterizan por tener una conducta totalmente antidemocrática, lo que los ha llevado, según él, a burlarse y violar la ley.  

Posteriormente, Germán Navas afirmó que, por motivo de lo anterior, Margarita Cabello Blanco debe ser investigada por la Corte Suprema de Justicia por los delitos cometidos en el proceso adelantado contra Daniel Quintero. 

“La Corte Suprema de Justicia, aún de oficio, debe iniciar investigación contra la Procuradora por Prevaricato en el caso del alcalde de Medellín”, concluyó Navas. 

Ante esta situación, Alfonso Prada lamentó la decisión desproporcionada de la Procuraduría, y señaló que esta entidad no puede remover a un funcionario elegido mediante voto popular.

Lamento la decisión desproporcionada de la @PGN_COL. Una entidad administrativa no puede suspender a un funcionario elegido por voto popular. Se repite la historia de la inconstitucional e inconvencional destitución de @petrogustavo. Alerta, @CorteIDH”, dijo Prada.

Escuche y conozca los misteriosos secretos de la Virgen de Fátima:

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina