Gobierno alista plan en materia penitenciaria y carcelaria

25 de julio del 2019

Así lo anunció Iván Duque desde la cumbre de Ministros de Justicia en Medellín.

Gobierno alista plan en materia penitenciaria y carcelaria

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves desde Medellín, que el Gobierno Nacional está trabajando en un plan de ‘choque’ para enfrentar el problema del hacinamiento carcelario en Colombia.

“Tenemos toda la ilusión en el liderazgo de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, en Colombia, para que podamos sacar adelante el plan de choque en materia penitenciaria y carcelaria”, afirmó.

El fefe de Estado aseguró que este plan de choque permitirá “mejorar la infraestructura para enfrentar el hacinamiento y, por supuesto, también, la larga acumulación de sindicados en estaciones de Policía, que no están diseñadas para ese tipo de situaciones”.

Estas declaraciones las hizo durante su participación en la clausura de la 21 Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib).

Duque reiteró que la política criminal del país “necesita contundencia. Por eso, también necesita una política carcelaria y penitenciaria que sea acorde con los retos y acorde con las decisiones (…) el fortalecimiento administrativo, la transparencia administrativa de los órganos penitenciarios, es fundamental”.

“También compartir las mejores prácticas para la adopción de infraestructura temporal e infraestructura estructural en materia penitenciaria es también algo que debe estar en esta agenda”, dijo.

Al concluir su intervención, Duque invitó a los asistentes a que “se renueven sus metas, se renueven sus propósitos, se renueve la adopción de esas mejores prácticas y también permita que ese flujo de mejores prácticas se traduzca en la implementación efectiva de nuestros países”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO