Las peticiones ciudadanas que cada día promueven cientos de colombianos a través de redes sociales y plataformas digitales podrán contar ahora con mayor visibilidad y apoyo.
Así lo asegura el Ministerio del Interior, que lanzó el proyecto #CausasCiudadanas, que busca acompañar y gestionar iniciativas que cuenten con al menos 20.000 apoyos, entre los llamados 'Me gusta' de Facebook, Twitter e Instagram y las firmas digitales en Change.org.
De acuerdo a la plataforma Change.org, desde el 2014 1.5 mllones de colombianos han firmado alguna petición en línea en su página, pero solo una de cada 100 peticiones planteadas ha alcanzado su meta.
[single-related post_id="715244"]
“A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, también cuando proponen. Vivimos en una era fascinante de participación que nos exige oír las voces de las redes sociales y a través de estas las peticiones que merecen la plena atención del Gobierno", explicó el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.
La idea, de acuerdo con el funcionario, es que las peticiones ciudadanas lideren causas pacíficas y de interés general, para así estrechar relaciones con las instituciones.[single-related post_id="715115"] De ahí que con este proyecto el Gobierno prometa reunirse con ciudadanos y organizaciones para entender sus peticiones, visibilizarlas y gestionarlas antes los responsables. "De esta manera, se busca la incidencia directa de los colombianos que se movilizan para exigir cambios, en otros espacios diferentes a la calle y el fortalecimiento de la participación ciudadana digital", añadió el Ministerio del Interior. https://youtu.be/fRHqK5AhliI